Favoritos impusieron su ley en la prueba atlética selectiva para San Silvestre en Brasil

Favoritos impusieron su ley en la prueba atlética selectiva para San Silvestre en Brasil

Con una superioridad evidente, Bertha Sánchez -en damas- y Javier Guarín -en varones- vencieron en Villavicencio y aseguraron su representación en San Silvestre.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Como se esperaba, la vallecacucana Bertha Sánchez, gran favorita y ganadora el año pasado, se impuso cómodamente el sábado anterior en la carrera que daría un cupo para la corrida de San Silvestre en Brasiol y ratificó que es la mejor atleta colombiana de los últimos años.

El domingo la prueba de la rama masculina tuvo mayor emoción, pues desde el comienzo un grupo de cinco corredores conformado por Alirio Carrasco, Herder Vásquez, Javier Guarín, Orlando Guerrero y Rosenberg Avendaño se adueñaron de la carrera e impusieron un fuerte ritmo que los distanció del resto de competidores.

Sin embargo, el boyacense Guarín mostró su gran forma cuando sobre los diez kilómetros, de los 15 que tuvo la carrera, se 'despegó' de sus rivales y poco a poco fue asegurándose la victoria y el tiquete que entregaba la organización para representar a Colombia en la San Silvestre que se realizará en Sao Paulo (Brasil) el 31 de diciembre.

Al final, una reacción como en sus mejores épocas le dio el segundo lugar a otro boyacense: Herder Vásquez, superando en la última vuelta del circuito de tres kilómetros a Orlando Guerrero que, pese a que reaparecía tras una década de retiro y que participaba en la categoría de veteranos, se constituyó en la gran sorpresa de la carrera.

La Selectiva RPM tuvo además la participación de atletas veteranos que tuvieron gran realce en el atletismo colombiano como Pedro Elías Ortíz, Jairo Correa y Álvaro Neuta.

Las atletas metenses más destacadas en la prueba femenina fueron Lina Osorio en juvenil, Marina Téllez en veteranos A, Flora Bastos en veteranos B e Isabel Rodríguez, que se ubicó en el undécimo puesto en la categoría elite.

Mientras tanto, en la rama masculina los mejores fueron Diego Cortés en la categoría infantil, Diego Mosquera en menores, Marcos Farfán en juvenil, David Ospina en veteranos A, Oliverio Beltrán en veteranos B y William Rodríguez en elite, quien ocupó el decimosegundo lugar.

El festival atlético que se vivió alrededor de la Selectiva RPM a la San Silvestre fue, sin duda, una cita con la sana práctica del deporte en la capital del Meta. Más de 2.000 atletas de todo el país participaron en las siete categorías determinadas para la prueba.

Pese a la intensa lluvia caída el sábado en la tarde, las damas cumplieron con el público que las animó durante el recorrido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.