Algunas propuestas de los candidatos a la rectoría de la U. Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Algunas propuestas de los candidatos a la rectoría de la U. Pedagógica y Tecnológica de Colombia

A la selección que hará el Consejo Superior no llegarán tres de los diez candidatos inicialmente considerados, por no cumplir requisitos indispensables para el cargo.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En el análisis de sus hojas de vida se detectaron situaciones como falta de posgrado, no tener experiencia administrativa (mínimo dos años) y no haber desarrollado actividades de docencia universitaria, de tiempo completo o su equivalente, durante al menos cinco años.

Los 'descabezados' fueron Gloria Stella del Socorro Arias Pinzón (no cumplió con los dos últimos), Jaime Alberto García Sierra (le faltó el segundo), y Luis Bernardo Díaz Gamboa (no cumplió con el último). Los afectados estudian la posibilidad de demandar, una acción que podría retrasar el proceso de elección.

Propuestas

El ingeniero industrial Manuel Godoy Ochoa basa su programa de trabajo en proponer para la Uptc un modelo integral de gestión, soportado en competitividad, innovación y aprendizaje. Godoy es Especialista en gerencia de producción de la Uptc, magíster en administración de empresas.

José del Carmen Oviedo, otro de los candidatos, es administrador de empresas de la U.N. y profesor titular de la Uptc.

Se ha desempeñado en cargos como gerente de Canapro Boyacá, director del Centro de Investigación del área de Administración de Empresas de la Uptc.

Héctor García López, licenciado en idiomas modernos de la Uptc, de 51 años, propone una reforma académica dentro del proceso autoevaluación y acreditación.

García ha trabajado en el "Instituto Integrado Silvino Rodríguez", fue director del Departamento de Idiomas de la Uptc y también director Fundador del Centro de investigaciones y formación Avanzada CIFAD en su seccional Duitama.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.