Criterios/ El ejemplo del Polo

Criterios/ El ejemplo del Polo

Arturo Navas Talero

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.
En las elecciones para delegados al Congreso, del Polo Democrático Alternativo, realizadas el 19 de noviembre, este movimiento dio un gran ejemplo de lo que es la democracia, ya que en un perfecto orden y con mucha cordialidad los candidatos integrantes de diferentes listas se hicieron presentes en la entrada de la Registraduría para realizar su respectiva campaña y orientar a sus simpatizantes, sin interferir para nada en las actividades de los otros a pesar de tener algunas diferencias ideológicas.

En general la acertada orientación de Carlos Gaviria ha logrado que los diferentes matices que pueda tener la izquierda democrática sean debatidos en privado y decididos por consenso, pero entre los diferentes integrantes del partido existe un mutuo respeto lo cual fue causa de que en los comicios pasados no se presentó ningún incidente en todo el país.

En Tunja la Registraduría subestimó el potencial de la votación por cuya razón aproximadamente a las tres y media de la tarde se agotó la papelería y se interrumpió momentáneamente la votación lo que causó larguísimos filas y la prolongación del tiempo por una hora más hasta las cinco de la tarde.

En Boyacá la votación fue de 14.000 afiliados y superó los tres mil sufragios. En Bogotá, igualmente, se presentaron problemas porque hubo que aumentar los puestos de votación; allí el total de la votación subió a los 100.000 sufragios.

Este es un indicio de que los colombianos desean un cambio por cuya razón paulatinamente se están afiliando al PDI en busca de un reemplazo al desacreditado bipartidismo que en nada ha contribuido a mejorar el país. En general son las intenciones de muchos delegados al Congreso por Boyacá proponer que el Polo Democrático sea un movimiento serio y con disciplina, que otorgue para las próximas elecciones los avales a quienes bajo un riguroso examen comprueben sus capacidades y sincero deseo de servicio a la comunidad, acabando en esta forma con los oportunistas.

Arturo Navas Talero, Comerciante de Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.