Trabajo del equipo que dirige un boyacense estuvo tras triunfo del campeón de la Vuelta del Porvenir

Trabajo del equipo que dirige un boyacense estuvo tras triunfo del campeón de la Vuelta del Porvenir

La escuadra Chocolate Sol, que patrocina la firma Casa Luker, de Manizales, ha sido la escuela de las grandes figuras de las nuevas generaciones del ciclismo nacional.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.
En sus 'aulas' precedieron a Atapuma, quien actualmente estudia sistemas en el Sena de Tunja, campeones como Mauricio Soler, hoy en el ciclismo europeo, Mauricio Neiza, Edwin Parra, Robinson Chalapú.

"Por esta razón es que siento inmensa satisfacción por lo que hacemos en esta escuela y equipo, en la función de formar deportistas de alta competencia", dijo Serafín Bernal, quien reconoció que alcanzar estos logros tan importantes para Boyacá y el país no habría sido posible sin el apoyo económico de la firma manizalita.

La Vuelta del Porvenir fue prácticamente del dominio de los chocolateros, que además del campeón individual consiguieron el título por equipos, de montaña y del mayor número de etapas, tres de la cuatro ganadas por Atapuma.

Además, Gabriel Álvarez, oriundo de Sogamoso se quedó con el subtítulo de la competencia, a la que también asistieron Michael Rodríguez, José Jiménez y Diego Arias.

El futuro

Ahora, con el apoyo técnico de Jair Bernal, Chocolate Sol prepara el equipo para la Vuelta del Futuro, que se correrá a partir del 7 de diciembre. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.