Comerciantes protestan porque obras del parque Julio Flórez (Chiquinquirá) afectarían las ventas

Comerciantes protestan porque obras del parque Julio Flórez (Chiquinquirá) afectarían las ventas

"Muchos de nuestros clientes nos visitan en sus carros. Ahora ya no pueden entral al sector", comentó administradora de un restaurante del lugar.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"No es que estemos en contra del desarrollo de la ciudad, pero esta no es época para hacer obras de este tipo", advirtió José Ignacio Peña, administrador del almacén 'American Tenis', quien, sin ser fatalista, cree que las ventas de fin de año van a estar muy regulares porque el acceso al lugar está restringido para los vehículos.

Lo mismo piensa Arnulfo Guerrero, propietario del hotel Alcarraza, quien cuestiona a la administración municipal por no haber tenido en cuenta al comercio organizado a la hora de planear los trabajos. "Debieron haber esperado hasta el otro año, y no perjudicarnos de esta forma", señaló Guerrero.

Por su parte Martha Hernández, administradora del restaurante El Porvenir, se quejó del lento avance de las obras, y pidió que que trabajen de noche y de día para terminar más rápido.

'Esto no es un capricho'

"Las obras no se podían aplazar. Se tenían que ejecutar en este momento", explicó
el alcalde José Alberto Moreno. Los trabajos tienen una inversión de 1.200 millones de pesos de la Gobernación y 1.050 millones más del municipio.

Los trabajos debieron empezar en marzo de este año, pero se aplazaron porque no estaba lista la interventoría, reconoció Elkin Villamil, secretario de Planeación, al anunciar que las obras estarán terminadas en marzo del año entrante.

El alcalde Moreno pidió paciencia al comercio, pues en poco tiempo podrán disfrutar de un nuevo parque, más moderno y acogedor, que los beneficiará a ellos y a todo el municipio. 

Anunció que en poco tiempo se abrirán las vías para el acceso vehicular y que se realizará una feria de las pulgas para los comerciantes.

Las obras del centro histórico

El parque Julio Flórez se está renovando por dentro y por fuera. Las redes de acueducto, alcantarillado y energía están siendo cambiadas. Además, tendrá iluminación, suelos y mobiliario nuevos, con miras a hacerlo más práctico para los turistas.

Estas obras hacen parte de la remodelación general del centro histórico, en las que se invierten 3.600 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.