200 colombianos deportados denunciaron atropellos de guardia venezolana

200 colombianos deportados denunciaron atropellos de guardia venezolana

Desde el viernes pasado las presuntas víctimas, entre las que hay mujeres y menores de edad, esperan en el puesto del DAS, ubicado en el puente Simón Bolívar, a que se les resuelva su situación.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Aunque muchos dicen ser nacidos en el vecino país, las autoridades venezolanas los capturaron por no poseer papeles que certificaran tal condición.

La mayoría es oriunda de la costa caribe colombiana y fueron llevados a la frontera en buses provenientes de Caracas. Según los deportados, miembros de la Guardia Nacional Venezolana los escoltaron hasta la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira y los dejaron tirados en medio del puente que une a los dos países.

"Nos deportaron de Caracas desde el jueves y no nos dieron nada de comer. Nos tuvieron aguantando frío y hambre y nos trataron muy mal", narró uno de los afectados, que no quiso identificarse, a Radio Caracol.

Otra persona también dijo haber recibido atropellos. "Tengo dos niños venezolanos y, sin embargo, he sido deportado. Eso es un duro atropello", enfatizó en su denuncia.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades de ninguno de los dos países sobre estas deportaciones que -según creen los mismos afectados- tienen que ver con el proceso electoral que se cumplirá el próximo domingo en Venezuela donde se escogerá al nuevo presidente.

Con información de AFP y EL TIEMPO Oriente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.