Mostrar las piernas será la moda en 2007, pronostica el Fashion Group International

Mostrar las piernas será la moda en 2007, pronostica el Fashion Group International

Minifaldas, shorts, lo futurista plasmado en tonos metálicos y transparencias son algunos de los conceptos más fuertes que vienen para el primer semestre del año entrante, en materia de moda femenina.

25 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Eso afirma el Fashion Group, una organización sin ánimo de lucro que reúne a 5.000 personas de ocho países en torno a la moda. Son apasionados del área, como confeccionistas, textileros, diseñadores y periodistas de Inglaterra, Japón, Estados Unidos, México, Colombia, Francia, Italia y Australia. En el país lo conforman 40 personas, que están en contacto permanente con sus colegas del mundo.

El Fashion Group, explica Patricia Ruiz, una de sus miembros, busca divulgar lo que ocurre en materia de moda, analizando y sintetizando lo que se vio en las pasarelas más importantes para luego contarlo, a través de folletos y videos.

Por primera vez en Colombia le entrega a un medio masivo de comunicación esta información. Se trata del análisis de lo que estará en las vitrinas, de acuerdo con lo que los diseñadores presentaron en las más reconocidas pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y Los Ángeles. Y será presentado oficialmente el próximo martes, en el Hotel Bogotá Royal, a las personas interesadas en el tema.

Caras de apariencia lavada o muy mates estarán en furor: labios rosado bebé.

Lo más fuerte: minifaldas y 'shorts'. Los pantaloncitos calientes dejan de ser informales y aparecen en satines, con lentejuelas y brillantes para la noche. Los vestidos llegan con fuerza y desplazan los trajes de falda/pantalón y chaqueta.

Colores y materiales

Los tonos de la temporada son: morado, amarillo, azul cobalto, negro, blanco, blanco-negro, fresa helado -combinación de rosado con naranja- y los metálicos. Será la temporada para para el satín y el jersey. Y habrá fuerte presencia de transparencias en todas las prendas.

Lo deportivo

Viene una marcada influencia deportiva, como detalles de chaquetas de béisbol o fútbol americano. Los tenis de tacón se proponen hasta para ir de rumba.

Accesorios

Las carteras son fundamentales en las propuestas. Pero las de llevar en la mano, no colgadas. No importa el tamaño, la forma o la textura, todas funcionan. Los zapatos de plataforma y de puntas más redondas predominan. Así como las transparencias están en las prendas, los zapatos y carteras de plástico, que dejen ver todo lo que hay por dentro, llegan con fuerza.

Lo futurista

Los robots y androides inspiraron a algunos diseñadores. Pero los analistas creen que parece haber también una influencia de los caballeros de Juana de Arco. En lo futurista, hay toques retro de los 70 por lo que se le denomina tendencia 'retrofuturista'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.