'Esto es miserable, es un montaje': senador Luis Élmer Arenas

'Esto es miserable, es un montaje': senador Luis Élmer Arenas

Le dijo a EL TIEMPO que no conoce a 'Guacamayo' y que presume que la denuncia en su contra es un montaje de algunos policías colombianos de alto rango y de la DEA.

25 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"La única relación que he tenido con ese sector del norte del Valle fue con autorización del Gobierno Nacional para facilitar la entrega de los extraditables", dijo

Agregó que por esta gestión no recibió un peso. "Ni siquiera lo de los pasajes porque yo los puse. Todo lo hice de cara al país, pueden revisar mis activos y mis pasivos, no tengo ningún enriquecimiento de tipo ilícito".

Al respecto, reconoció que en dos o tres oportunidades se reunió con 'don Diego' (a quien acompañaban 40 escoltas) en fincas del Valle y dijo que aún tiene copia de la carta enviada por el capo al Gobierno: "Aquí no hay quién los capture debido a los nexos que tienen con algunas autoridades -dijo-, por eso es mejor negociar, no podemos seguir poniendo muertos a costillas de una guerra sucia".

Y agregó: "Esto es una canallada, una calumnia, que no sean miserables. Yo sí tengo autoridad moral para pararme donde sea". Finalmente, dijo que esperaba conocer una denuncia oficial sobre el tema para responder: "Invito a las autoridades y al país en general a que revisen mis actuaciones a través de la historia", puntualizó el senador.

La defensa de Arenas

"Presumo que esto es un montaje de algunos policías colombianos de alto rango y de la DEA (...) Es una canallada, una calumnia, que no sean miserables".

Dijo el congresista cuando conoció la versión de 'Guacamayo'.

u.investigativa@eltiempo.com.co 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.