¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Promoverán utilización masiva de la ciclorruta del parque Simón Bolívar con servicios a ciclistas

Esta ruta, que se extiende desde el Jardín Botánico hasta la carrera 30, se convertirá en un proyecto piloto.

Redacción El Tiempo
Tendrá baños, cicloparqueaderos, ciclotalleres y módulos de hidratación y alimentación.
La ciclorruta que está en el eje comprendido entre las calles 53 y 63, desde el Jardín Botánico (avenida 68) hasta la carrera 30, se convertirá, a partir del lunes, en una pequeña gran ciclovía.
Se trata de un proyecto piloto del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que funcionará de 5:30 a.m. a 9 p.m., todos los días.
Los principales beneficiados serán quienes utilicen bicicleta para hacer deporte o para sus desplazamientos al trabajo o al estudio.
Estos encontrarán en el eje algunos de los servicios más útiles de la ciclovía, como baños, cicloparqueaderos, ciclotalleres, módulos de hidratación, módulos de alimentación y servicio de primeros auxilios.
José Tapias, director del IDRD, dijo: "El fin es incentivar el uso permanente de las ciclorruta que hay cerca al parque Metropolitano Simón Bolívar, y conformar una red deportiva para los amigos de la bicicleta, atletas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, estudiantes, oficinistas y ejecutivos. Queremos que tengan, para que aprovechen su tiempo libre en esta zona y se desplacen por allí con seguridad". Esto último contará con el apoyo de guardianes de la ciclovía.
"Será como tener la ciclovía dominical a diario, porque incluiremos algunos de sus servicios, pero sin utilizar las calles y avenidas, sino todo por la ciclorruta", dijo Tapias.
Del mismo modo, los martes y los jueves se mantendrá, en el parque la recreovía nocturna (6 a 9 p.m.).
Actualmente, entre 5.000 y 10.000 personas utilizan a diario el parque metropolitano Simón Bolívar para hacer ejercicio. El lugar se abre al público a las 6 a.m.
Adicionalmente, para Tapias es importante que otros escenarios deportivos del sector, que se encuentran dentro del eje, se conviertan en opciones para los deportistas, como el parque El Lago y el Complejo Acuático Simón Bolívar, entre otros.
Pero no solo se espera que este sector sea el más deportivo de la ciudad, sino también en una opción cultural. "Por ahí están el Jardín Botánico José Celestino Mutis, parques de diversiones, la biblioteca Virgilio Barco Vargas y el Museo de los Niños", dijo Tapias.
Este proyecto piloto hace parte del Plan de Intermodalidad del Transporte de la Alcaldía Mayor.
Quienes deseen mayor información sobre el funcionamiento del eje deportivo, llamar al 6605400.
Celebración del 'día de la bicicleta'
Mañana, el IDRD celebrará el día de la bicicleta, que se conmemora en Bogotá desde 1997. Se realizarán ciclopaseos que saldrán a las 9 a.m. del parque El Tunal, portal TransMilenio Suba, parque de Usaquén y parque de San Cristóbal, para llegar al Simón Bolívar. Asistencia libre.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO