El domingo 26 de noviembre se realiza la primera maratón canina en Bogotá

El domingo 26 de noviembre se realiza la primera maratón canina en Bogotá

El evento busca recaudar fondos para la Fundación Corazón Verde, que ayuda a las viudas de los policías muertos en el conflicto.

24 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La maratón, organizada con ayuda de la Liga de Atletismo y el Club Correcaminos- el mismo de la Media Maratón de Bogotá-,  se divide en tres categorías: para perros de 0 a 10 kilos (razas pequeñas), de 10 a 20 kilos (medianas) y más de 20 kilos (grandes).

El punto de encuentro es en la plazoleta del Carulla de la carrera 15 con 85, a las 9 de la mañana. De ahí, partirá el recorrido de cuatro kilómetros, aproximadamente, que irá hasta la 93, retornando por la carrera 11 hasta el Carulla.

De cada categoría saldrán tres ganadores que recibirán televisores de plasma, tiquetes a San Andrés y regalos para sus perros.

Posteriormente están programadas dos actividades más: un desfile con perros de trabajo (con la comunidad, con los discapacitados, de rescate, lazarillos, etc) y la caminata (no competitiva), que seguirá la misma ruta de la maratón, y en la que podrán participar familias con sus mascotas.

La inscripción para participar en cualquiera de los eventos tiene un valor de 5 mil pesos.

Para quienes no tienen perro, pero disfrutan de la compañía de estos animales, pueden inscribirse y adoptar a uno de los que estarán disponibles de las casas de rehabilitación de animales, durante la jornada.

Ana María Villarreal, vocera de la Fundación Corazón Verde, dijo que esperan a unos cinco mil perros en la jornada del próximo domingo y que los fondos serán destinados para ayudar a las familias de policías muertos en combate.

Hace dos años, se realizó una caminata de prueba en la que se inscribieron 800 perros, y la idea de la Fundación es que se convierta en un evento anual.

Mayores informes: 2 36 13 29

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.