La banda chilena de reggae Gondwana cantó hasta el amanecer el miércoles en un bar de Bogotá

La banda chilena de reggae Gondwana cantó hasta el amanecer el miércoles en un bar de Bogotá

Los chilenos vinieron para el lanzamiento del álbum del grupo colombiano Profetas, pero se entusiamaron con el ambiente de la gente y su concierto se prolongó hasta las 3 de la mañana.

24 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Sin embargo, la fiesta ya se había 'prendido' horas atrás con la presentación de los colombianos.

Un arranque tardío

Luego de varias horas de filas, el público entró desde las 8 y media de la noche. De acuerdo con los organizadores, hubo aproximadamente 1500 personas en el Downtown 727, lugar de la presentación.

De esta forma, Alerta, el primer grupo que tocó, inició a las 9 y media de la noche. Pero eso fue lo que menos le importó al público, que disfrutó de la presentación de esta banda y coreó canciones como 'Princesa' y 'Legal'.

Esa banda colombiana atrapó al público con un espectáculo que se caracterizó por una impecable presentación de su guitarrista.

El lanzamiento de 'Amor y Fortaleza'

Tras una larga espera de los asistentes, la llegada de 'Profetas', banda colombiana, estuvo marcada por la empatía con la gente.

Fueron casi dos horas de una mezcla de sonidos africanos con cumbia, reggae, funk, hip hop y algo de salsa, donde el grupo de Antombo, su voz femenina, demostró que es capaz de manejar múltiples ritmos alrededor de un sonido propio.

Ella nació en la República Centroafricana, pero durante la presentación enfatizó que se siente muy colombiana y que vive feliz en nuestro país.

Así, los Profetas pudieron 'vengarse' del destino, que le había llevado escaso público en el primer intento de lanzamiento de su disco el 2 de noviembre de este año.

Además, pararon por un momento su presentación para recordar a Christian Fonseca, percusionista de The Klaxon, que falleció ahogado en Montañitas (Ecuador).

Incluso, dejaron que Diosmel, compañero de grupo de Christian, invitara a la gente a colaborar económicamente para repatriar el cuerpo.

Un cierre para recordar

Con el final de Profetas, al ver la avanzada hora, entre el público se creía que Gondwana, el grupo invitado, tendría una corta presencia y que cantaría sólo algunas canciones. Aún así, había un buen ambiente entre la gente.

Sin embargo, Gondwana se subió al escenario dispuesto a demostrar porqué era el invitado especial de la noche.

Los chilenos aceptaron, en el escenario, que vinieron luego de enterarse lo que había sucedido en el primer intento de lanzamiento de 'Profetas'.

Así, se dedicaron a mostrar lo mejor de su show y, aunque también cantaron canciones de su nuevo álbum, no olvidaron presentaron temas como 'Amarillo, verde y rojo', 'Dulce amor', 'Armonía de amor' y, en el cierre, 'Sentimiento original' ("Tu sabes que es verdad, sabes que el amor existe").

Incluso, en el sitio prendieron dos veces las luces, insinuándole a la gente que la función ya había acabado, pero el grupo hizo caso omiso.

Así, al final, invitaron a Profetas a compartir escenario con ellos, cantaron un par de canciones y finalizó un concierto que dejó un público satisfecho.

Gondwana: respetado en suramérica

Desde hace trece años esta banda ha demostrado en los escenarios de latinoamérica su talento.

Sin embargo, a pesar de tener una notable capacidad musical, tuvieron en un principio difícil porque no encontraban un vocalista fijo. Eso se solucionó con la llegada del vocalista Quique Neira, quien hace 2 años se retiró delgrupo. Ahora Kingo es el vocalista.

Desde ahí, el grupo ganó más reconocimiento dentro de la escena reggae en suramérica y se consolidó en lo que es actualmente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.