Santiago de Cali: Estampas de ayer, imágenes de hoy, es el nuevo libro de los ex alumnos maristas

Santiago de Cali: Estampas de ayer, imágenes de hoy, es el nuevo libro de los ex alumnos maristas

Egresados del Colegio San Luis Gonzaga, ahora miembros de Fundema, le regalan a la ciudad un libro con fotos representativas de la historia local.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"La única historia veraz es una foto", asegura Guillermo Roldán Luna, quien junto con su hermano Carlos Alberto, impulsan la iniciativa.

Se trata de un libro con fotografías a full color que evoca a la Cali de ayer, con sus lugares más representativos, "la Cali europea", según Roldán, contrastada con la ciudad moderna de hoy día.

El objetivo principal de esta publicación, es recuperar el sentido de pertenencia de los caleños y hacer que tanto niños, jóvenes y adultos se interesen en leerlo. "No queremos que este libro sea visto solo por gente adulta, por eso hemos trabajado para que la lectura sea agradable a la vista de todo el mundo", comenta uno de los autores.

El trabajo está inspirado en el pionero de la fotografía documental, Alberto Lenis Burckhardt, quien tenía en su archivo cerca de 1.350 fotos. En el libro Estampas de Ayer, Imágenes de Hoy, solo fueron utilizadas 120.

El Lanzamiento

Este proyecto editorial y a la vez pedagógico fue presentado a la Fundación de Ex alumnos Maristas (Fundema) con el único fin de hacer algo por la ciudad y así mismo de mostrar a los jóvenes un referente visual de lo que fue Cali el siglo pasado hasta el ahora.

El libro consta de 176 páginas, con un tono sepia en las fotos antiguas, y a full color, las nuevas. Cada fotografía tendrá un breve texto explicativo que ilustrará a los ciudadanos de todas las generaciones sobre la historia de cada sitio.

Roldán dice que Gabriel García Márquez en algo tiene razón y es que "la vida no es la que uno vivió, sino la uno recuerda y cómo la recuerda para contarla" anota Guillermo.

El libro fue presentado en el Club Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.