Silvia Tcherassi presentó su colección primavera-verano 2007

Silvia Tcherassi presentó su colección primavera-verano 2007

La diseñadora barranquillera maneja los colores claros y los tonos metálicos en su propuesta. Se ven muchas prendas sobre prendas.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Primero fue Miami, luego Bogotá y ayer, Barranquilla. La diseñadora Silvia Tcherassi presentó su nueva propuesta, inspirada en Frida Kahlo, a propósito de la celebración del centenario de su nacimiento el próximo año.

De la artista mexicana tomó el concepto de prendas sobre prendas: pantalones, blusas y faldas que envuelven el cuerpo y que recuerdan la forma como se vestía la pintora.

Sin embargo, Silvia explica que no quiso tomar el colorido que siempre lució la artista, porque la inspiración fue solo una sutil insinuación.

Así que eligió algunos conceptos y fue como llegó a las arandelas, los plisados y los pliegues que predominan en las prendas.

El lino, el jersey y la seda son los materiales protagonistas de la
propuesta. En cuanto a los accesorios, la diseñadora acudió a gruesos brazaletes y cinturones en cuero de cocodrilo, grandes collares de pedrería y aretes en plata.

"Picasso le regaló a Frida un arete en forma de mano cuando ella estuvo en París y con él aparece en un autorretrato. Así que lo repliqué para la colección".

En una de las prendas aparece el rostro de la artista resaltado con cristales de Swarovski con un velo encima: "Significa que no está físicamente, pero aún se percibe su presencia". Para cerrar el desfile Silvia quiso presentar un "testimonio de amor", fusionando dos obras: La vendedora de flores, de Diego Rivera, el amor de la vida de Frida, y La columna rota, de la mexicana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.