El brasileño Caio Reisewitz expone sus fotografías en el Centro Antonio Nariño

El brasileño Caio Reisewitz expone sus fotografías en el Centro Antonio Nariño

Trabaja fotografía análoga, a partir de placas de impresión. No utiliza medios digitales y todo el proceso de revelado y ampliación, además de la captura de la imagen, los hace personalmente.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Es una especie de investigador al estilo de la Expedición Botánica que registra minuciosamente tanto escenas de espacios arquitectónicos, como visiones de la tierra.

Su obra, expuesta en la galería Alcuadrado, habla sobre los espacios que determinan un poder, desde las iglesias barrocas brasileñas en siglos pasados, recubiertas de oro, hasta edificaciones del poder moderno.

La exposición reúne espacios arquitectónicos del pabellón de la Bienal de Sao Paulo, que el artista describe como el templo y poder del arte actual. También ha registrado edificaciones como la Alcaldía, la Cámara de Diputados y obras construidas en los años 50, muchas ubicadas en Brasilia. La idea, dice el artista, "es cuestionar el espacio y mostrar lo que determina que sea visto como un símbolo poderoso por la gente común".

La segunda parte de la exhibición se refiere a la reforma agraria. Son 10 fotos que describen el tratamiento dado a la tierra. "En Brasil todo es utópico, se piensa en grande y se habla de grandeza. Una amenaza, en contraste, es que hay miles de personas que no tienen nada", comenta Reisewitz *.

En sus viajes Reisewitz procura registrar estos lugares. En Bogotá fotografía el Museo Nacional, la Universidad nacional y el periódico EL TIEMPO, El Instituto Goethe lo invitó a continuar con su investigación visual en Cartagena.

"Lo que pretendo generar, -dice el artista- es una reflexión: hablar de denuncia es pretencioso. Creo que la fotografía ejerce un poder muy fuerte para transmitir un pensamiento directamente".

MARÍA CRISTINA PIGNALOSA
Redactora de ELTIEMPO


______
GALERÍA ALCUADRADO
, TEMPORALMENTE EN EL TEATRO DEL CENTRO URBANO ANTONIO NARIÑO , CUAN. CALLE 22C NO. 39-80. ABIERTA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE, DE LUNES A SÁBADO A PARTIR DE LAS 10:00 A.M. Y HASTA LAS 5:00 P.M. TAMBIÉN SE PUEDE VER EN EL STAND DE ALCUADRADO EN ARTBO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.