¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente volvió a Cali para reportar golpes a la guerrilla en el Valle del Cauca

El mandatario confirmó la desactivación de cuatro carros bomba en los últimos días entre Pradera y Florida (Valle), tras el relevo de dos comandantes de Policía.

Redacción El Tiempo
Álvaro Uribe llegó a primera hora a un consejo de seguridad en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y dijo que los caleños no se deben amedrantar por el terrorismo.
Luego, a manera de balance, dijo que la Tercera División del Ejército ha tenido logros en Pradera y Florida, donde han decomisado 18 rampas de lanzamiento, 148 explosivos, ocho campos minados, además de los cuatro carros bomba.
El Ejército desplegó acciones desde el mes pasado en esos municipios, que las Farc requieren para un intercambio humanitario.
Las familias de diputados del Valle secuestrados dicen que esas acciones se intensificaron cuando se vio una luz para lograr la liberación de sus allegados.
Uribe dijo que en Cali está ya operando un comando élite antiterrorista, que afrontará las oficinas de cobro del narcotráfico y las bandas de delincuencia común que se relacionan con la subversión.
También se llegará a Yumbo por la presencia de guerrilla y narcotráfico.
Relevos en la Policía
El Director de la Pollicía Nacional, general Jorge Daniel Castro, quien fue traslado a Cali para afrontar una seguidilla de atentados, destituyó a 24 hombres en Buenaventura.
Estas fueron las primeras decisiones del alto oficial que trasladó su puesto de mando por orden del presidente Álvaro Uribe para que dirigiera las operaciones contra los grupos armados que con sus atentados tienen en vilo a la ciudad.
Según explicó, las desvinculaciones se hicieron porque no dieron los resultados esperados.
En el puerto fue nombrado hace dos meses como comandante el coronel Pedro Benavides, y aunque continúa en el cargo, la tarea allí será liderada por el coronel Rodrigo Alfonso Barrera, quien ya presidió un consejo de seguridad.
El general Castro oficializó el relevo del coronel José Roberto León Riaño, que llevaba 10 meses como comandante de la Policía Metropolitana.
Lo reemplazará el coronel Luis Alberto Moore Pera, quien en 15 días ascenderá a general.
A la Regional 4, con jurisdicción en Valle, Cauca y Nariño, llegará el general Orlando Páez Barón, actual comandante de la Policía en Medellín.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO