Fuego arrasa con humildes viviendas en invasión del oriente de Cali

Fuego arrasa con humildes viviendas en invasión del oriente de Cali

Un incendio, en el sector Nuevo Amanecer, sobre el jarillón del río Cauca, destruyó 18 viviendas levantadas en esterilla. Se desconoce la causa que generó las llamas.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Seis máquinas de los Bomberos atendieron la emergencia que se presentó  a las 3:30 p.m. de ayer. Doce de las viviendas se prendieron en su totalidad y cuatro más tuvieron que derrumbarse para contrarrestar el fuego.

Pese a que el pasado 8 de noviembre se presentó  un desalojo pacífico por parte de las familias que ocupaban este asentamiento, no todas se fueron. Las viviendas que se quemaron estaban ocupadas y 30 familias son las damnificadas. 

Como consecuencia de las invasiones, un tramo de 500 metros del jarillón se encontraba amenazado por la erosión, lo que amenazaba su estabilidad y ponía en riesgo el oriente de Cali ante una creciente del río Cauca.   

A través de la Alcaldía se ha puesto en marcha un programa de reubicación en la comuna 21. La meta es que al finalizar este año 1.200 familias ya se hayan pasado a Potrerogrande donde se construyen sus nuevas viviendas. Las primeras en trasladarse fueron 120 familias de la invasión de Villamoscas.

Según la Alcaldía, al 30 de noviembre deben estar entregadas 500 casas más y para terminar con la recuperación definitiva del jarillón, se espera que este 23 de diciembre se hayna adjudicado las 1.700 soluciones habitacionales.

Para las invasores del jarillón hay 1.200 y el resto para las cinco invasiones de la Laguna del Pondaje.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.