Avión militar se estrelló en Cunday (Tolima) a tres minutos de aterrizar

Avión militar se estrelló en Cunday (Tolima) a tres minutos de aterrizar

La intensa lluvia y la nubosidad son las posibles causas del siniestro del avión de la Fuerza Aérea, en el que murieron los tres tripulantes.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La aeronave era un Caravan de matrícula FAC5054, tripulado por el mayor Néstor Hernando Osorio, el teniente Andrés Echeverry Yepes y el técnico primero Alejandro Acosta, miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El accidente ocurrió en momentos que la tripulación hacía las maniobras para aterrizar en la base de la FAC en Melgar. El avión quedó a escasos 40 metros de la punta del cerro, ubicado a tres minutos de la pista. La aeronave había despegado de Rionegro (Antioquia) con el fin de hacer un vuelo de rutina para transportar tripulación. En Melgar iba a recoger a otros oficiales de la FAC.

Fuentes de la Fuerza Aérea que pidieron reserva de la identidad, revelaron que en el momento del accidente el avión volaba por instrumentos porque la visibilidad era prácticamente nula por el mal tiempo.

"El avión hizo una primera aproximación por instrumentos pero no alcanzó y cuando intentaba una segunda aproximación se encontró en la ruta con el cerro. Ya se había reportado al VOR de Girardot, que es la radioayuda que utilizan las tripulaciones para aterrizar en la base de Melgar", precisa la fuente.

La joven Flor Villanueva salió a la puerta de su casa a contemplar la intensa lluvia que en la mañana del miércoles azotaba los cerros de la vereda La Siberia, en Cunday.

A las 7:20 de la mañana, Flor escuchó el ruido de un avión y segundos después un fuerte estruendo la asustó. "Dios mio, se estrelló ese avión. No lo pude ver por la nubosidad, pero sí lo escuché. Salí a correr a avisarle a mi papá y a mis hermanos, quienes en medio de la lluvia salieron hacia el cerro", recuerda la joven.

"Corrimos a mirar si había sobrevivientes, pero no fue posible. Los tripulantes quedaron apretados entre los hierros de la cabina", dice Aurelio Villanueva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.