El 24 de noviembre se realizará la primera Feria de la Salud en Chiquinquirá

El 24 de noviembre se realizará la primera Feria de la Salud en Chiquinquirá

Las entidades públicas y privadas de salud se unieron para atender, de manera gratuita, a unos tres mil ciudadanos.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La Feria es promovida por la administración municipal y contará con el apoyo del Hospital Regional y de unas 20 instituciones privadas prestadoras de servicios de salud.

No importa la edad y tampoco si el paciente tiene régimen subsidiado o EPS. Todos podrán congregarse en la Plaza de la Libertad a partir de las 8:00 de la mañana.

Consulta médica general, valoración odontológica, tamizaje visual, optometría, vacunación infantil y exámenes para la detección de hipertensión y diabetes hacen parte de los servicios a los que se tendrá acceso.

También se tomarán pruebas de VIH y se regalarán preservativos; se practicarán citologías y terapias físicas-respiratorias, y se brindará asesorías sicológicas en temas diversos. Sobre todo en violencia intrafamiliar, uno de los temas que más preocupa a las autoridades del municipio. Este tema estará a cargo de la Comisaría de Familia y del Icbf.

Para quienes por estos días no tengan afecciones de salud, pero que quieran participar en la jornada, pueden solicitar un corte de pelo, arreglo de uñas o un masaje corporal. Los salones de belleza de la población también se vincularon.

En cuanto a la clase de servicio, los beneficiarios podrán escoger de acuerdo con sus gustos. Desde medicina tradicional hasta la bioenergética y naturista, harán parte de esta campaña. Según Ruby del Carmen Berdugo, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, esta es la primera vez que entidades públicas y privadas deciden trabajar de la mano.

"Tenemos que generar en la gente la cultura de la prevención", comenta la funcionaria, quien agrega que a cada paciente se le hará seguimiento para que, de ser necesario, se someta a tratamientos de salud. La actividad estará animada por presentaciones artísticas y musicales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.