Vecinos de fábrica de Indumil aseguran que una granada explotó en sus alrededores

Vecinos de fábrica de Indumil aseguran que una granada explotó en sus alrededores

Los habitantes del barrio Juan José Rondón de Sogamoso aseguran que la explosión dejó un pequeño hueco en un lote cercano a sus casas. El gerente de la fábrica lo niega.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Lo que cayó aquí fue una granada de 60 milímetros. Parece que las esquirlas se esparcieron hacia arriba", afirmó Rodrigo López, habitante de la calle 46.

Así mismo agregó que la explosión fue muy fuerte y además asegura que él pudo observar un anillo de la parte superior de la granada.

Por su parte, Guillermo Mesa Fernández, otro habitante del sector, manifestó que de Indumil lanzaron un petardo de entrenamiento. Agregó que funcionarios de la Industria Militar les dijeron que era un petardo que se había desviado.

Según versiones de los residentes de la calle 46, el artefacto cayó hacia las 11:30 de la mañana y levantó tierra al dar contra el piso.

El director de la fábrica de Indumil en Sogamoso, coronel (r) Édgar Gutiérrez, explicó que la explosión que escucharon los habitantes del Juan José Rondón se debió a la destrucción controlada de una granada de 40 milímetros.

Afirmó que lo que cayó en el potrero pudo ser una piedra o un palo impulsado por la onda explosiva. Aclaró que en Indumil no se disparan granadas y que las pruebas de explosivos se hacen en un área especial dentro de la fábrica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.