600 millones de pesos pagará el premio mayor de la Lotería del Meta

600 millones de pesos pagará el premio mayor de la Lotería del Meta

Este premio se empezará a sortear en la primera semana de enero de 2007. Las transferencias para la salud también subirán.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Con el nuevo plan de premios también se empezará a usar un sistema de balotas, en reemplazo de las ruedas fiché.

El gerente de la entidad, Aridt Mendieta Higinio, confirmó que en cada sorteo se jugarán en total 1.515 millones de pesos, de los cuales 600 millones corresponderán al premio mayor.

Así, el valor del premio 'gordo' se incrementará en 100 millones de pesos con respecto a la cifra que se sortea actualmente.

El funcionario sostuvo que el nuevo plan de premios está sustentado y proyectado en los estimativos de ventas para el 2007.
"Necesitaríamos ventas del 7,5 por ciento del total de la billetería emitida para obtener el punto de equilibrio", aseguró.

Actualmente se emiten 600 mil billetes, cifra que también se incrementará en 100 mil, aunque el total de fracciones se reducirá en 900 mil, porque el nuevo billete tendrá solo tres fracciones y no cinco como el actual.

"Estamos buscando ser más eficientes en la venta, colocando más billetes antes que fracciones sueltas", afirmó Mendieta Higinio. Las estrategias para dinamizar la venta en el 2007 también prevén la rifa de un taxi y electrodomésticos entre los apostadores.

El nuevo plan de premios de la Lotería del Meta traerá, además, mayores beneficios económicos para la salud del departamento.

Según estimativos de la entidad, en el 2007 las transferencias a la salud por venta directa de lotería serán de aproximadamente 2.500 millones de pesos. A la fecha esta cifra es de 1.066 millones.

Al analizar la situación de la Lotería del Meta, el gerente precisó que ya se ha logrado recuperar la pérdida de 367 millones de pesos que al mes de agosto presentaba en su estados financieros la entidad.

Además, confirmó que el presupuesto de la Lotería para el próximo año será de 12.728 millones de pesos, que incluye la reserva para pago de premios; y que la implementación del sistema de gestión de calidad avanza en un 75 por ciento debido a que se están certificando todos los procesos realizados en la entidad.

Por el chance

Para finales de diciembre estimó el gerente de la Lotería del Meta, Aridt Mendieta Higinio, que podría iniciarse el proceso licitatorio para adjudicar la venta del juego de chance en el departamento.

El funcionario confirmó que el estudio que actualmente realiza el Centro Nacional de Consultoría para determinar las condiciones en que se desarrollará el juego ya está muy avanzado.

Se estima que por concepto de la venta de chance la salud del departamento recibirá en el 2007 cerca de 4.500 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.