Por calumnia, Gobernador del Tolima denunciará a senador Carlos García ante la Corte Suprema

Por calumnia, Gobernador del Tolima denunciará a senador Carlos García ante la Corte Suprema

Desde hace tres años, García y el gobernador Fernando Osorio libran un enfrentamiento sin cuartel, que se agudizó en los últimos meses.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Según el gobernador, García lo ha señalado de presunto colaborador de las Farc, de un supuesto acoso laboral, de corrupción e, incluso, dijo que los despachos se convirtieron en espacios para la conquista de amores. Pero lo que acabó con la paciencia del mandatario fue que lo vinculara con el secuestro de la hija del ex secretario de Hacienda Carlos Eduardo Buenaventura.

Por eso, Osorio anunció que demandará ante la Corte Suprema de Justicia al senador García, quien ya había denunciado por injuria a Fernando Osorio por afirmaciones en la pasada campaña.

¿Cuáles son los motivos para demandar al senador?

El departamento sabe que el senador García se dedicó a agredir al gobernador buscando desestabilizar el gobierno. Yo tengo paciencia, pero se me agotó, sobre todo cuando me sindica de algo tan abominable como un secuestro.

¿Qué interés tiene el senador?

El senador quiere coger votos a costillas mías. Hace una oposición de manera innoble y por eso entregaré esta semana el denuncio penal ante la Corte Suprema.

¿Por qué dice que busca desestabilizar el gobierno?

Si se tratara de delitos, pues él,que es tan acucioso, hace rato me habría demandado, pero simplemente ha lanzado especies para ganar protagonismo mediático y ver si me le arrodillo.

¿De qué lo acusa?

Primero que era guerrillero, después que era corrupto, luego acosador sexual, después acosador laboral y ahora que soy secuestrador.

¿Y entonces cuál ha sido su relación con la guerrilla?

Cuando estuve en la Federación de Cafeteros fui delegado por el gerente general de la Federación para participar en las mesas temáticas en los Pozos, en San Vicente del Caguán. Mientras estuvo el despeje, las Farc hacían presencia en los municipios, fundamentalmente del sur, y llevaban el control ciudadano en Planadas, Rioblanco, Chaparral y Ataco; circulaban libremente por todo el sur, y en cualquier parte uno se los encontraba.

¿Como gobernador ha tenido encuentros?

En el ejercicio de la política jamás he tenido contactos con ellos.

¿Por qué los señalamientos de corrupción?

Simplemente busca generar un manto de duda y ver si algún medio hace la escandola.

¿No hay corrupción en algunos de sus subalternos?

Si el senador tiene las pruebas, que las presente. ¿Dónde está el hecho concreto? Por eso con la Fiscalía llegamos a un acuerdo para que el CTI tenga una oficina en la Gobernación y pueda recepcionar las denuncias.

Tolima 7 días precisa que pese a que se le dejaron varios mensajes al senador Carlos García, no fue posible contactarlo.

Y los abusos 

El gobernador del Tolima, Fernando Osorio, negó que se hayan presentado abusos sexuales en el palacio del mango y dijo que eso solo estaba en la mente del senador.

"Creo que él (Carlos García) lo hizo para botar un globo. Con eso lo que hizo fue irrespetar a la mujer tolimense", aseguró el mandatario seccional.

Osorio afirmó que no existe acoso laboral y justificó el retiro de personas de la administración departamental, principalmente de las secretarías de Educación y Salud, en la obstaculización de la gestión.

"Tengo la libertad de pedirle que se vaya a quien esté entrabando la gestión. Muchas personas han salido porque se les cumplió el contrato y otros por niveles de incompetencia, y no serán las últimas que salgan, eso es normal", explicó el Gobernador.


Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.