Air France-KLM discutirían fusión con Alitalia

Air France-KLM discutirían fusión con Alitalia

El director de la aerolínea dijo que comenzó una serie de conversaciones con Alitalia SpA, la cual podría desembocar en una integración de los grupos.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Jean Cyril Spinetta dijo que las conversaciones sobre una posible fusión proseguirán bajo tres condiciones: La confirmación de la recuperación financiera de Alitalia, garantías de que ambas empresas comparten una visión estratégica y la determinación de posibles sinergias que aportaría una fusión.

''Sólo si tenemos respuestas positivas a estos tres puntos abriremos las conversaciones sobre una fusión con Alitalia'', dijo Spinetta.

Han surgido especulaciones de que Alitalia podría asociarse con Air France-KLM, que es a su vez el resultado de una fusión entre la aerolínea nacional francesa y la holandesa, realizada hace dos años.

Spinetta dijo a la prensa que buscaba responder a los rumores recientes en el mercado.

En tanto, el primer ministro italiano Romano Prodi dijo a un diario publicado el jueves que tiene dudas sobre la posible fusión.

''Siempre he apoyado los contactos entre ambos grupos'', dijo Prodi al rotativo francés Le Figaro. ''Ahora tengo muchas dudas''.

''Quisiera conocer las intenciones auténticas de Air France'', dijo Prodi. ''¿Quiere crear un gran grupo europeo de transporte en el que Italia tendrá un lugar o simplemente busca tomar el mercado italiano de transportación aérea, que es grande y muy lucrativo?''.

París
AP 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.