Un joven resultó herido en su espalda con una navaja en un colegio distrital de Engativá

Un joven resultó herido en su espalda con una navaja en un colegio distrital de Engativá

El agresor fue un compañero de clase de apenas 13 años. La víctima fue dada de alta.

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El martes, el recreo de la tarde en el colegio Francisco de Paula Santander, de la localidad de Engativá, transcurría sin problemas.

Los alumnos de grado sexto disputaban un partido de fútbol. En una de las jugadas, Daniel*, de 15 años, empujó a Fernando*, de 13, quien le reclamó. Los muchachos se fueron a los golpes y Fernando sacó una navaja, hiriendo a su compañero en la parte superior izquierda de la espalda.

Un profesor del plantel llevó a Daniel al hospital de Engativá. El joven llegó con dificultad para respirar, lo que hizo temer a los médicos que la lesión estuviera afectando uno de los pulmones.
Sin embargo, esa posibilidad fue descartada.

Daniel evolucionó bien, la herida no fue muy grande y ayer fue dado de alta. Sin embargo, preocupa este nuevo hecho de violencia en un plantel de la ciudad.

Según Medicina Legal, en el 2004 hubo 138 casos de violencia en colegios. Y en lo que va corrido del año, dos episodios han mostrado que andar armado es normal para muchos alumnos.

En febrero, un estudiante hirió a otro en el cuello con una navaja, en el colegio Nuevo Chile, de la localidad de Bosa. Y en abril, un joven disparó contra uno de sus compañeros del colegio San Juan Bosco, dejándolo inválido.

Fernando, el agresor, fue retenido en el colegio el martes, luego del incidente. La rectora, Rosario Buelvas, llamó al padre del muchacho para informarle de la situación, pero este le dijo que él no vivía con su hijo y que el niño no le interesaba. La mamá apareció tres horas después del hecho.

Para Buelvas, la situación muestra la vulnerabilidad de la población estudiantil. "Los conflictos que se vive en cada familia llegan, tarde o temprano a los colegios", dijo.

Agregó que Fernando, el niño agresor, tiene problemas de comportamiento. "Pero eso no justifica que haya herido a un compañero". agrega la directora.

Hoy, el consejo académico del plantel se reunirá para definir qué pasará con Fernando, un niño que no le interesa a su papá.

* NOMBRES CAMBIADOS PARA TRATARSE DE MENORES DE EDAD.

 

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.