Noticias breves de justicia

Noticias breves de justicia

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La SIP pide debido proceso para periodista detenido

De preocupante calificó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP ), el caso del periodista Freddy Muñoz, corresponsal de canal Telesur, detenido por rebelión y terrorismo. La SIP pidió que se le respete su derecho a un debido proceso y que el caso sea resuelto con prontitud.

Hoy siguen revelaciones de nexos 'paras' y política

El ex jefe de informática del DAS Rafael García (foto) seguirá hoy revelando ante la Corte Suprema los nexos de políticos con los paramilitares. Ayer su abogado, José Strusberg, dijo que entre los políticos mencionados están los senadores Dieb Maloof y Álvaro Araújo.

Cámara suspendió a Erik Morris

La plenaria de la Cámara suspendió ayer en el ejerci- cio de sus funciones al re- presentante Erik Morris, a quien la Corte Suprema in- vestiga por presuntos nexos con 'paras'. A Morris le sus- pendieron, desde el 13 de noviembre, todos sus dere- chos en la Cámara, inclui- da su asignación salarial.

Por investigación, Merlano renunció como senador


Después de que la Corte Su- prema escuchó en indagato- ria y ordenó la detención del senador Jairo Merlano, este decidió renunciar a su condición de congresista. Su proceso por presuntos nexos con 'paras' irá a la Fiscalía, y en caso de una acusación pasará a manos de un juez especializado.

Por nexos con '40', sigue detenida Mueriel Benito

La Fiscalía encontró evidencias para señalar que la congresista Muriel Benito Rebollo presuntamente tuvo nexos con el grupo liderado por 'Jorge 40'. Ayer le dictó medida de aseguramiento por concierto para delinquir y ordenó su traslado a El Buen Pastor.

Piden a Uribe ponerse a órdenes de Corte Suprema

En el homenaje que recibió ayer del Partido Liberal, el ex senador Darío Martínez le pidió al presidente Uribe ponerse a disposición de la Corte Suprema. "El ejemplo de pulcritud lo debe dar el Presidente (...) renunciando a la investigación y juicio previo que por mandato le hace el Congreso (...)", dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.