Dos menores han sido arrastradas por el Río Otún, en Pereira, en el último mes

Dos menores han sido arrastradas por el Río Otún, en Pereira, en el último mes

El martes desapareció un niño y un adolescente el 5 de noviembre. Bomberos piden precaución para evitar accidentes y buscan a otro menor de edad perdido en río.

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Yo me tiré a ver si podía ayudar al niñito, pero nada, no alcancé. Detrás de mí se tiró mi perro y un amigo que estaba con nosotros, luego casi que no podemos salir, nos daba mucho miedo pasar porque de pronto el perro se nos ahogaba", dice Milton Hoyos.

El es uno de los jóvenes que puso en peligro su vida por intentar rescatar a Kedwin Andrés Guevara quien acostumbraba ir a bañarse o a jugar a orillas del río Otún.

No se sabe si Kedwin estaba jugando y se resbaló o si estaba bañandose en el río. Lo cierto es que apróximadamente a las 10:00 a.m. del martes Milton se encontraba buscando lagartijas cerca a las laderas del Otún, cuando vio que un niño era arrastrado por la corriente "Cuando lo ví me tire a ver si lo podía agarrar, pero no alcancé, el chino se hundió"

En el último mes han desaparecido dos menores en esta corriente fluvial. Josué Levi García, de 16 años, el 5 de noviembre y Kedwin, de 12 años, el pasado martes.

"El problema grave es que la gente es a veces muy imprudente y no toma ninguna precaución", afirmó el coronel Ernesto Castaño Eastman, jefe de Bomberos de Pereira.

Liliana Álvarez, madre del niño, comenta que: "Kedwin Andrés venía mucho al río y cuando me daba cuenta lo regañaba, porque se que es muy peligroso, pero como él ahora no estaba estudiando, pues pasaba mucho tiempo aquí".

El operativo de búsqueda comenzó desde el mismo martes, pero la información que se tenía no era muy precisa hasta ayer, cuando Álvarez reportó la pérdida de su hijo.

"La señora llamó como a la 1:00 de la mañana a preguntar si el menor que estabamos buscando era su hijo; al ver que había aparecido un doliente comenzamos operativo nuevamente a las 6:00 de la mañana, así que estaremos por lo menos hasta el sábado próximo; si despúes de esos días no lo encontramos entonces planeamos otra acción" concluyó el coronel.

Cerca de nueve kilómetros serán recorridos por el grupo de rescate (desde la calle 36 de Pereira hasta la desembocadura del Otún en el Río Cauca).

El equipo de búsqueda está conformado por 14 bomberos, quienes están equipados con cables y alambres especiales que facilitarán la situación de anclamiento en caso de ser necesario.

El comandante Castaño, recalcó que en esta época de vacaciones los padres deben estar muy pendientes de sus hijos y deben evitar caminar cerca de los ríos, sobre todo en época de lluvias, con el fin de evitar accidentes.

Martha Rotavista

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.