Estudiante atacado con navaja por un compañero en colegio de Bogotá fue dado de alta

Estudiante atacado con navaja por un compañero en colegio de Bogotá fue dado de alta

El hecho ocurrió en el colegio General Santander, de Engativá, cuando en medio de un altercado un estudiante de 13 años le propinó una puñalada a otro de 15, por la espalda.

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El menor herido, quien fue atendido en el hospital de Engativá (occidente de Bogotá), está fuera de peligro y el agresor quedó a disposición de un juez de menores. Por lo pronto, el niño se enfrentará a un proceso disciplinario del colegio, que terminaría con su posible expulsión.

La rectora del plantel, Rosario Vuelvas, dijo que es la primera vez que sucede un incidente de ese tipo, y explicó que en el colegio se realizan requisas con la colaboración de la Policía.

Violencia en la casa, violencia en la escuela

Padres, profesores y estudiantes ya realizaron una jornada de reflexión sobre el incidente.

El colegio trabaja en proyectos de convivencia con la Fundación para la Reconciliación y Perdón que dirige el sacerdote Leonel Narváez

Sofía Montañez, psicóloga de esa organización, que realiza labores para fomentar la convivencia en 20 colegios de la ciudad, dice que aunque no hay estadísticas, en muchos casos los estudiantes asisten a clases armados en los planteles de Bogotá.

La profesional aseguró que si bien el colegio General Santader no tiene unos altos índices de violencia, el diagnóstico deja ver los tristemente 'normales' de problemas de convivencia en Bogotá. "Lo que hacemos con el programa Pedagogía del perdón es enseñarles a los estudiantes a buscarles soluciones alternativas a sus conflictos," explicó Montañez. 

"Este hecho no es aislado en el contexto de violencia que viven los alumnos - aseguró Vuelvas-. Conciliar es muy difícil cuando afuera están viendo cosas peores. Los procesos de convivencia no dan fruto de la noche a la mañana".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.