Presidente Álvaro Uribe ordenó el traslado de comando de Policía a Cali para afrontar atentados

Presidente Álvaro Uribe ordenó el traslado de comando de Policía a Cali para afrontar atentados

Eñl mandatario se comunicó con el director de la Dijín, general Óscar Naranjo, para que regrese de Chile el jueves y asuma el desmonte de las oficinas de cobro del narcotráfico.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Se confirmó la llegada de 300 nuevos agentes a la ciudad y recompensas de 50 millones para quienes aporten información para judicializar y capturar a terroristas; y cinco millones por capturas de milicianos.

Por orden de Uribe, desde este miércoles el comandante Nacional de la Policía, general Castro Castro, permanecerá en esta ciudad por el tiempo que se requiera.  

El Presidente llegó en la tarde de ayer a Cali, después de una oleada de atentados desde la tarde del domingo que causaron la muerte de dos policías. Lo acompañaban los ministros del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi y de Defensa, Juan Manuel Santos.

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un consejo de seguridad extraordinario, con participación del alcalde de Cali,  Apolinar Salcedo Caicedo; del gobernador del Valle, Angelino Garzón y la cúpula militar y de policía.  

"Da tristeza registrar estos hechos cuando el país tiene buenas noticias referentes a la Banca de Oportunidades que busca llevarle  crédito a  los sectores más pobres de la población y las últimas noticias económicas, que señalan que en el mes de septiembre la industria creció por encima del 14 por ciento generando empleo del orden del 4.5 por ciento", dijo Uribe.

Anotó que "el comercio creció cerca del 20 por ciento. Las buenas noticias se ven empañadas por los episodios terroristas, pero con la ayuda de la ciudadanía y la abnegación de la fuerza pública, estos fenómenos terroristas los tenemos que derrotar".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.