Triste adiós de rockero bogotano que murió en el mar de Ecuador durante una gira con su banda

Triste adiós de rockero bogotano que murió en el mar de Ecuador durante una gira con su banda

La familia de Christian Fonseca, percusionista de 'The Klaxon', busca más de 1000 dólares para repatriar el cuerpo del joven.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

A sus 23 años, Totho, como lo llamaban sus amigos, se ahogó luego de salvar a Joshua, su hermano menor de 18 años, quien toca la bateria con la misma banda.

Una gira con final triste

Encabezados por Christian, uno de los fundadores de este grupo de ska que ya completa seis años, The Klaxon inició su gira el 5 de julio de 2006.

Luego de reunir entre ellos suficiente dinero para comprar una camioneta, decidieron emprender su viaje por toda latinoamérica en ese vehículo, el cual bautizaron la 'Klaxoneta'.

En la 'Klaxoneta' recorrieron, durante cuatro meses, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, su última parada antes de llegar a Colombia.

En la ruta de regreso a Colombia, se detuvieron en Montañitas para ofrecer un concierto el sábado pasado. Y fue el lunes, entre la 1 y las 2 de la tarde, cuando ambos hermanos fueron a nadar al mar y sucedió el percance.

La tragedia tras la muerte

"Los muchachos me llamaron desde allá dos horas después de lo que pasó con Christian", recuerda Henry Fonseca, padre de Christian.

Los integrantes de 'The Klaxon' están en Montañitas y el cuerpo está en el anfiteatro de Santa Helena. Según Fonseca, se espera que esté en Colombia en máximo 48 horas.

Sin embargo, para lograr expatriar el cuerpo del joven y poder enterrarlo en suelo colombiano, sus padres y amigos deben reunir al menos 1000 dólares.

"Hemos hablado con las embajadas y el consulado para que nos envíen el cuerpo lo más pronto posible. Con el dinero se van a pagar los gastos de envío del féretro", añade Fonseca.

Buscan aportes

Por eso, en la familia "cuentan con la buena voluntad y el apoyo económico que se pueda brindar para el regreso del grupo y la repatriación del cuerpo de Totho", asegura Leonardo Gómez, amigo del rockero.

"Si alguien tiene alguna forma de ayuda diplomática por medio de la embajada, alguna ONG u otro contacto, se agradece también", añade.

Para ese propósito, quien desee colaborar, podrá consignar su aporte en el número de cuenta de ahorros 24511625455 de Colmena, a nombre de Ana Yolanda Moreno de García, la mamá de 'Totho'.

Sus amigos del grupo Makeda harán este miércoles la rifa de una guitarra durante el concierto del grupo de reggae chileno Gondwana, en el bar Downtown 727.

Desde las 5 de la tarde de hoy, se estarán vendiendo las boletas de la rifa a 3 mil pesos en las afueras del bar.

"Es una sensación horrible y agridulce porque voy a conocer a Gondwana, pero he perdido un gran amigo", asegura Gómez.

¿Qué es The Klaxon?

Este es un grupo de ska bogotano que nace hace seis años, cuando jóvenes, en su mayoría menores de edad, se unen en un proyecto musical. 

Su música tiene en su mayoría propuestas de vida sana y su sonido predomina el ska.

Gracias a su participación en Rock al Parque y en varios tortazos, entre los eventos más destacados, la banda ha ganado acogida entre la juventud bogotana.

Por Oskar Ortíz
eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.