Pasajeros relatan momentos de pánico en avión de Avianca que patinó en la pista de Barranquilla

Pasajeros relatan momentos de pánico en avión de Avianca que patinó en la pista de Barranquilla

Por crisis de ansiedad e hipertensión, y no por contusiones, tuvieron que ser atendidos ayer varios pasajeros del vuelo 9522, que hacía la ruta Bogotá-Barranquilla.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a.m.

En medio del aterrizaje en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la capital del Atlántico, el avión dio una especie de "vuelta en trompo" y quedó atravesado en la pista.

Uno de los asustados pasajeros, que pidió no ser identificado y que ayer juró que nunca más en su vida se volvería a subir a un avión, narró que desde que la aeronave estaba parqueada en el aeropuerto Eldorado de Bogotá los pasajeros tuvieron que afrontar varios percances.

El vuelo debía partir desde la capital a las 7:24 de la mañana.<CF101> Cuando ya estábamos a bordo el capitán nos informó que debíamos bajarnos porque iban revisar unos tableros electrónicos.

Después de que nos ofrecieron un refrigerio, a las 9:20 nos invitaron a subir de nuevo, y a pesar de que oímos que estaba restringida la operación del aeropuerto de Barranquilla, partimos.

Cuando íbamos llegando entramos a nubes negras y sentimos que el avión se aceleró. Al tocar la pista se sintió fuerte la maniobra de deslizamiento, pero la gente no se asustó porque creyó que era por la lluvia.

El pánico vino cuando nos informaron que evacuáramos rápido porque el avión se podía incendiar. Todos corrimos hacía las salidas y nos lanzamos por los deslizadores.

Nos mojamos porque el aguacero era impresionante. Lo único que sé es que no me vuelvo a montar más en un avión. No vuelo más.

El incidente ocurrió a eso de las 11:40 de la mañana. Juan Esteban Vásquez, gerente de la Sociedad Aeropuertos del Caribe, entidad que administra el Ernesto Cortissoz, dijo que el terminal aéreo reabrió sus operaciones a la 1:30 de la tarde, luego de que la aeronave fue remolcada hacia un hangar, donde era revisada por mecánicos de Avianca y de la Aeronáutica Civil.

Sufrió un deslizamiento

A través de un comunicado, la aerolínea explicó que "el avión sufrió un deslizamiento al finalizar la carrera de aterrizaje en medio de la lluvia".

"El hecho -agregó la empresa aérea- ocasionó la salida de uno de los trenes de aterrizaje hacia la zona de seguridad contigua".

El avión del incidente fue un MD-83, de matrícula EI-CEQ, en el que viajaban 135 pasajeros y una tripulación de 6 personas.

135 pasajeros viajaban en el avión de Avianca que ayer, en medio de la lluvia, se deslizó por la pista, hizo un trompo y quedó atravesado en la pista. Iban seis tripulantes.

BARRANQUILLA

Otro avión está varado en el aeropuerto

El pasado viernes, en horas de la madrugada, un avión de carga de la compañía Cielo de Perú, que transportaba alimentos entre Buenos Aires (Argentina) y Miami (E.U) se salió de la pista luego de aterrizar en el 'Ernesto Cortissoz' para reabastecerse de combustible.

Siete personas, entre ellas la tripulación de 3 personas, tuvieron contusiones y fueron internadas en la Clínica Bautista. Sólo una de ellas permanece en observación por una lesión en la columna.

El avión permanece con el tren de aterrizaje enterrado en la zona de seguridad del aeropuerto. "Hoy (ayer) se iba cumplir su retiro, pero hay que esperar", manifestó Juan Vásquez.

 

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.