¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Avión de Avianca patinó y quedó atravesado en la mitad de la pista de aeropuerto de Barranquilla

La emergencia, registrada a las 11:40 a.m., se atribuye a la lluvia que caía sobre la pista principal del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en el momento en que la aeronave aterrizaba.

Redacción El Tiempo
Juan Esteban Vásquez, gerente de la Sociedad Aeropuertos del Caribe, entidad que administra el Ernesto Cortissoz, explicó que en la maniobra de aterrizaje, cuando el avión ya había hecho contacto con la pista hizo una especie de 'trompo' y quedó atravesado en la misma.
"Afortunadamente, el percance no fue grave. Varios pasajeros recibieron atención médica pero por alteración de los nervios (crisis de ansiedad y de hipertensión). Vamos a evaluar las cosas", señaló Vásquez.
Hacia la 1:30 de la tarde, según el funcionario, el avión, que cubría el itinerario Bogotá-Barranquilla, fue remolcado hacia un hangar y luego de entregarles el equipaje a los pasajeros comenzó a ser revisado técnicamente por parte de mecánicos de Avianca y de la Aeronáutica Civil.
Por su parte, la compañía, a través de un comunicado, confirmó que el incidente se registró en el vuelo 9522, realizado por un avión tipo MD-83, de matrícula EI-CEQ, en el se transportaban 135 pasajeros y una tripulación de 6 personas.
"El avión sufrió un deslizamiento al finalizar la carrera de aterrizaje en medio de la lluvia. El hecho ocasionó la salida de uno de los trenes de aterrizaje hacia la zona de seguridad contigua", señala Avianca. La evacuación de la aeronave se hizo a través de los deslizadores laterales.
El pasado viernes, en horas de la madrugada, un avión de carga de la compañía Cielo de Perú, que transportaba alimentos entre Buenos Aires y Miami, aterrizó en el 'Ernesto Cortissoz' para reabastecerse de combustible pero se salió de la pista.
Siete personas, entre ellas la tripulación conformada por tres personas, resultaron con contusiones, siendo internados en la Clínica Bautista. Ese mismo día 6 fueron dadas de alta, mientras que la séptima permaneció bajo observación por los golpes que recibió en su columna.
Ese avión aún permanece con el tren de aterrizaje enterrado en el barro, en la zona principal de seguridad del aeropuerto. "Hoy se iba cumplir el retiro de la nave, pero hay que esperar un poco más", manifestó Juan Esteban Vásquez.
BARRANQUILLA
EL TIEMPO Caribe 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO