Avión de Avianca patinó y quedó atravesado en la mitad de la pista de aeropuerto de Barranquilla

Avión de Avianca patinó y quedó atravesado en la mitad de la pista de aeropuerto de Barranquilla

La emergencia, registrada a las 11:40 a.m., se atribuye a la lluvia que caía sobre la pista principal del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en el momento en que la aeronave aterrizaba.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Juan Esteban Vásquez, gerente de la Sociedad Aeropuertos del Caribe, entidad que administra el Ernesto Cortissoz, explicó que en la maniobra de aterrizaje, cuando el avión ya había hecho contacto con la pista hizo una especie de 'trompo' y quedó atravesado en la misma.

"Afortunadamente, el percance no fue grave. Varios pasajeros recibieron atención médica pero por alteración de los nervios (crisis de ansiedad y de hipertensión). Vamos a evaluar las cosas", señaló Vásquez.

Hacia la 1:30 de la tarde, según el funcionario, el avión, que cubría el itinerario Bogotá-Barranquilla, fue remolcado hacia un hangar y luego de entregarles el equipaje a los pasajeros comenzó a ser revisado técnicamente por parte de mecánicos de Avianca y de la Aeronáutica Civil.

Por su parte, la compañía, a través de un comunicado, confirmó que el incidente se registró en el vuelo 9522, realizado por un avión tipo MD-83, de matrícula EI-CEQ, en el se transportaban 135 pasajeros y una tripulación de 6 personas.

"El avión sufrió un deslizamiento al finalizar la carrera de aterrizaje en medio de la lluvia. El hecho ocasionó la salida de uno de los trenes de aterrizaje hacia la zona de seguridad contigua", señala Avianca. La evacuación de la aeronave se hizo a través de los deslizadores laterales.

El pasado viernes, en horas de la madrugada, un avión de carga de la compañía Cielo de Perú, que transportaba alimentos entre Buenos Aires y Miami, aterrizó en el 'Ernesto Cortissoz' para reabastecerse de combustible pero se salió de la pista.

Siete personas, entre ellas la tripulación conformada por tres personas, resultaron con contusiones, siendo internados en la Clínica Bautista. Ese mismo día 6 fueron dadas de alta, mientras que la séptima permaneció bajo observación por los golpes que recibió en su columna.

Ese avión aún permanece con el tren de aterrizaje enterrado en el barro, en la zona principal de seguridad del aeropuerto. "Hoy se iba cumplir el retiro de la nave, pero hay que esperar un poco más", manifestó Juan Esteban Vásquez.

BARRANQUILLA

EL TIEMPO Caribe 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.