Dos agentes de policía y dos civiles resultaron heridos en nuevo atentado terrorista en Cali

Dos agentes de policía y dos civiles resultaron heridos en nuevo atentado terrorista en Cali

El ataque fue cometido anoche con un artefacto explosivo ubicado frente a una vivienda donde funcionaba un billar, en el barrio Petecuy, un sector popular de la ciudad. Hubo daños en tres cuadras.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Miguel Yusti, secretario de gobierno de Cali, 450 km al suroeste de Bogotá, atribuyó el ataque a milicias urbanas de las Farc, que desde el fin de semana viene realizando ataques contra puestos policiales en esa localidad.

"Afortunadamente no se registraron muertes. Pedimos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para detener esta ola de atentados" señaló Yusti.

Entre el domingo y ayer, dos policías murieron en Cali en hechos diferentes. A las 5:30 de la tarde del domingo estallaron 10 kilos de anfo que destruyeron el Centro de Atención Inmediata de la Policía del barrio Bellavista, occidente caleño.

Allí murió el agente Luis Eduardo Silva, padre de una niña de 15 años y quien estaba a unos meses de su jubilación.

En la madrugada de ayer, en el barrio Mojica, oriente local, fue arrojada una granada contra una patrulla que atendía una llamada de una supuesta acción subversiva. Murió el agente Jaime Fernando Gaviria y salió herido Fabio Cifuentes.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Roberto León Riaño, dijo que el agente muerto era de origen caucano y había traído a sus padres a vivir en Cali. Pidió apoyo ante hechos sospechosos.

En el barrio El Lido, sur de Cali, una patrulla fue atacada a bala, pero no hubo víctimas. El secretario de Gobierno, Miguel Yusty, dijo que los informes apuntan a las Farc. Se han fijado recompensas de cinco millones de pesos.

Con información de AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.