Plantean toque de queda para prevenir acciones terroristas en Cali

Plantean toque de queda para prevenir acciones terroristas en Cali

La seguidilla de atentados tienen prendidas las alarmas de las autoridades que la ven como una estrategia de las Farc para causar caos y eludir controles.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El alcalde de la capital del Valle, Apolinar Salcedo, dice que, si es necesario, se adoptarán medidas extremas como el toque de queda en algunas comunas, pero se revisarán asuntos legales y se esperarán resultados de otras acciones.

En reunión extraordinaria del consejo de seguridad, el comandante de la Tercera División, general Hernando Pérez, pidió una tarea permanente para afrontar esa arremetida de las Farc, lo que incluiría un 'plan pistola'.

"Es posible que la subversión esté intentando desviar los controles aplicados en Buenaventura", dijo el comandante de la Policía Regional 4, general, Luis Jacinto Mesa.

En esa ciudad, donde hay toque de queda en cuatro comunas, hay un conflicto entre guerrilleros, 'paras' y 'narcos'.

CALI

Desconcierto por la quema de buses

La vigilancia de parqueaderos públicos será una de las acciones que implementará la Policía para frenar la quema de buses en Cali.
En menos de mes y medio han sido incinerados 18 vehículos, que estaban estacionados en espacios abiertos. A comienzos de octubre también atentaron contra dos estaciones del sistema de transporte masivo MÍO.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Roberto León, le atribuyó a las Farc la autoría de los atentados. Algunos sectores del transporte están desconcertados y piden clarificar si hay relación con el MÍO.

Pero el jueves pasado, cuando se definieron cuatro operadores y quedó pendiente el quinto - en el cual entrarían las empresas locales que no clasificaron en el proceso licitatorio- se informó que todos quedaron conformes. Aún así, el viernes y el domingo fueron quemados tres carros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.