Se calienta el proceso de elección del director de la Cvc

Se calienta el proceso de elección del director de la Cvc

Algunos aspirantes aseguran que no fueron evaluados y advierten que habría un propósito de reelección. La universidad Javeriana, encargada del proceso, ofrece transparencia.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"No vemos transparencia ni claridad en los principios de la meritocracia que el presidente Álvaro Uribe ha proclamado para acceder a los cargos públicos", manifestó el aspirante al cargo, ex procurador ambiental y agrario del Valle, abogado Luis Alberto Ramos.

La reacción se produjo cuando fueron convocados 10 de los 41 aspirantes al cargo. La universidasd sostiene que la eleción se apoyará en criterios técnicos y profesionales.

Felipe Antonio Carvajal y Humberto Swan pidieron reposición a su descarte y señalaron que se pedirá suspender el  proceso.

De igual forma, Carlos Calderón, dijo: "Pensamos que aquí como están las cosas pareciera que no existe o no existirá una meritocracia".

Más inquietudes

El representante a la Cámara, Roy Barrera, dijo que el proceso de selección fue irregular, el proceso debe ser transparente, abierto y tienen que participar los mejores. "Pero si a los mejores no los dejan entrar a la competencia, pues entonces estamos advirtiendo de antemano la reelección  del actual director", dijo.

Martha Balcázar, ex secretaria de Educación de Cali expresó: "Creo que el consejo directivo de la Cvc, que es un ente principal en esta selección, debería revisar el contrato con la Universidad Javeriana que a nosotros personalmente no nos da las garantías".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.