¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Manizales Segura' abre el Centro Automático de Despacho

Cerca de 10 mil millones de pesos invertirá la Sociedad 'Manizales Segura', cuyos recursos son destinados a apoyar logísticamente a los organismos de seguridad.

Redacción El Tiempo
'Manizales Segura' opera desde junio del presente año y ha entregado, entre otros elementos, 50 bicicletas a los policías bachilleres de la ciudad y espera, el 30 de este mes, dotar con 82 motocicletas y 2 patrullas a la Policía.
Para la misma fecha tendrá el Centro Automático de Despacho (CAD), donde operará el número único de seguridad y emergencias 123, una red digital de radio y un sistema de alarmas comunitarias.
"Lo más importante de está inversión es implementar el esquema de número para emergencias 123, ya que las llamadas que se reciban aquí tendrán una respuesta rápida y ágil por parte de los organismos de seguridad correspondientes, así estos darán los resultados que estamos esperando todos los manizaleños", dijo el alcalde Luis Roberto Rivas.
Además del número único, se construirán cinco CAI en los sectores de El Cable, Parque Olaya, Campohermoso, Samaria y Solferino y La Leonora. "Aspiramos a que a mediados del próximo mes tengamos terminadas y adecuadas las nuevas estructuras, con las cuales completamos 12", comentó Rivas.
Asimismo se conformarán frentes de seguridad en diferentes barrios, donde se pondrá una alarma comunal que al activarse tendrá recepción en el Centro Automático de Despacho, donde estará personal del DAS, Bomberos, CTI, todos en coordinación con la Policía.
Para su financiación la Sociedad'Manizales Segura'cuenta con fuentes de ingresos como: el cobro del impuesto al teléfono, que aporta al mes 180 millones de pesos, la venta de alarmas a personas particulares, venta de equipos de seguridad y el fondo de seguridad.
"La idea es ampliar la empresa a la región en municipios como Chinchiná, Villamaría y otros", aseguró Montoya.
'Manizales Segura' espera no ser sólo una empresa de la actual administración, explicó el Alcalde: "Lo más importante es que sea un programa a largo plazo, por lo que le estamos apuntando a un plan maestro de seguridad de 10 años para que los organismos sean permanentemente un apoyo a la seguridad de la población".
La creación de Manizales Segura surgió de un diagnostico realizado por la Administración Municipal a los organismos de seguridad de la ciudad, el cual arrojó resultados preocupantes.
"El estudio nos mostró que organismos de seguridad como la Policía no contaban con los equipos necesarios para atender los delitos de la ciudad, no hay mantenimiento de estos, están desactualizados, por lo que el organismo se hace insostenible", afirmó Ariosto Montoya, gerente de 'Manizales Segura'.
Para crearla se tomó como base a Metroseguridad, la empresa que realiza funciones de seguridad para mantener tranquilos a los habitantes de Medellín.
 
MANIZALES
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO