Boyacá Chicó derrotó 2-0 al Deportes Tolima en Tunja en la primera fecha de los cuadrangulares

Boyacá Chicó derrotó 2-0 al Deportes Tolima en Tunja en la primera fecha de los cuadrangulares

El 'vinotinto y oro' de Ibagué decepcionó por su pobre actuación en el estadio La Independencia. El equipo de Alberto Gamero es líder del grupo A, con tres puntos.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Comparte la punta del cuadrangular con Nacional, que venció 2-1 a Pasto.

En estas circunstancias los 'boychicos', como les llaman algunos hinchas, luego de ganarle por primera vez al cuadro de Ibagué (desde que se enfrentan) se irán el domingo próximo para la capital de Nariño con el objetivo de mantener firme su posibilidad de avanzar a las finales de la Copa Mustang.

Y es que la clara victoria sobre el Tolima, equipo al que pudo haber goleado, ya puso a pensar en metas más ambiciosas a hinchas y directivos del verde ajedrezado.

El toque, la disciplina táctica y la inspiración y buen momento de algunos de sus elementos, como el volante Henry Zambrano y el portero Walter Noriega (sus actuaciones fueron determinantes el pasado domingo para la victoria), proyectan al once a la condición de equipo grande del grupo A y lo convierten en favorito para entrar en la disputa del cuadrangular final.

"No vamos a crear falsas expectativas, pero lo que digo es que estamos haciendo las cosas bien y creo que podemos llegar mucho más lejos de los que se cree", dijo Ever Palacios, central que apenas jugó 39 minutos del primer tiempo, pues salió lesionado. Tampoco el técnico Gamero, pese a su prudente posición, oculta el optimismo de cara al futuro que le dejó la ganancia del crucial encuentro ante un gran rival (en teoría), que en la práctica fue notablemente inferior.

Henry Zambrano: 'más sabe el diablo por viejo...'

Como lo ha venido mostrando en Tunja durante las últimas fechas, Henry Zambrano se convirtió en el motor y nervio de su equipo, el Boyacá Chicó. El 'Ferry', como le conocen, es el conductor en el terreno de juego del engranaje táctico que maneja el técnico Alberto Gamero. Por méritos propios el veterano volante asumió la función de creación en medio campo, donde se juega con un trío de número 10, en que él es el vértice principal y por quien pasan los balones cuyo destino final es la portería rival. Su ingenio y creatividad ligan bien con técnica y condiciones físicas. El domingo fue figura, de lejos, y autor de los pases para gol, aunque le faltó el suyo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.