Este fin de semana se realizará en Paipa un tributo a la música colombiana

Este fin de semana se realizará en Paipa un tributo a la música colombiana

Más de 200 artistas participarán en la octava versión del Festival Antología de la Música Colombiana, que le rendirá homenaje a los más importantes compositores e intérpretes de este género musical.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.
Según la organización, será la edición más importante de la historia del encuentro cultural.

"El evento es el más importante que realiza Boyacá en materia de música colombiana debido a las personalidades que anualmente convoca", aseguró el director de la oficina de Cultura del municipio de Paipa, Ricardo Bautista Pamplona, quien agregó que este año estarán los compositores e intérpretes más importantes que tiene el país.

Entre la nómina que ha confirmado su participación en la jornada, que se programó para dos días, está la mayoría de ganadores del Festival del Mono Núñez y de los concursos más importantes del país.

El evento, que vale 45 millones de pesos, no es concertado con el Ministerio de Cultura. La alcaldía de Paipa aportó siete millones de pesos y los dineros restantes se consiguieron a través de gestión y de los patrocinios de los mismos comerciantes y hoteleros de Paipa.

"Cada uno de los artistas que se presentará en el Festival está cobrando entre 5 y 6 millones de pesos, pero afortunadamente los logramos traer a Paipa de una forma gratuita", explicó Bautista Pamplona.

Entre los homenajeados estará el compositor del reconocido tema 'El Camino de la Vida', Héctor Ochoa Cárdenas. De igual forma se harán presentes los compositores Jhon Jairo Torres de la Pava, Ancísar Castrillón, Gustavo Adolfo Renjifo, Lucho Vergara.

También asistirán los dos compositores más importantes de Boyacá: Carlos Martínez Vargas y José Jacinto Monroy, autor del tema 'Soy Boyacense' considerada la canción insigne del departamento.

Encuentro de intérpretes, compositores, requintistas y niños harán parte de esta actividad cultural que se desarrollará durante el próximo sábado y domingo en el parque Jaime Rook.

"Este es un evento institucional sin ánimo de lucro que está dentro del calendario de eventos de Paipa y que busca fortalecer la labor musical colombiana", comentó el alcalde de Paipa, Gregorio Galán Becerra.

En la actividad también se contará con la participación de niños y jóvenes intérpretes de este género musical y que han participado de los concursos más importantes del país.

La organización espera la asistencia diaria de unos 1.500 espectadores ya que la entrada será libre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.