En lo corrido del año se han impuesto 1.769 multas a conductores imprudentes en Chiquinquirá

En lo corrido del año se han impuesto 1.769 multas a conductores imprudentes en Chiquinquirá

En el 2006 se han registrado 28 choques, que dejaron dos heridos, frente a 61 colisiones, con 9 heridos, que hubo el año pasado. En el 2004, fueron 37 los accidentes, con 3 muertos y 5 heridos.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Hay mucha gente que no respeta las normas de tránsito. Aún nos falta mucho para culturizar tanto a conductores como a peatones", comenta Gustavo García, secretario de Tránsito del municipio al explicar que este año se ha combinado la 'mano dura' con la pedagogía para evitar accidentes en las vías.

El resultado es positivo. Tanto así que entre el primero de enero y 30 de octubre del presente año se impusieron estos comparendos por infracciones como parquearse en lugares prohibidos, por no respetar semáforos y por no portar los documentos en regla o el cinturón de seguridad. Cifra importante teniendo en cuenta que en el 2005 sólo se reportaron sólo 1.100 multas.

Se estima que el 90 por ciento de los choques se debe a fallas humanas, y el 10 por ciento restante, a fallas mecánicas.

El día en el que ocurren más infracciones y accidentes es el miércoles, cuando se desarrolla el mercado para Chiquinquirá y municipios vecinos.

Y las causas se deben, por lo regular, a exceso de velocidad y a las condiciones climáticas.

Las avenidas Julio Salazar y de Los Poetas son las vías con mayor índice de accidentalidad, por lo que se invita a la prudencia.
Durante este año también se ha controlado a los motociclistas, que no usaban elementos de protección como el casco y el chaleco. Sin embargo, en la zona rural, muchos aún no los usan.

De igual forma, en conjunto con la Policía, se cambiaron los vidrios polarizados de 60 vehículos (camionetas) que se movilizan por la provincia de Occidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.