Canal Caracol entregará 300 millones al departamento del Tolima por reality 'El Gran Juego'

Canal Caracol entregará 300 millones al departamento del Tolima por reality 'El Gran Juego'

El premio se invertirá en cinco polideportivos en Picaleña y El Salado, en Ibagué, y en los municipios de Alpujarra, Roncesvalles y Mariquita, según Julia Aurora Ramírez, gerenta de la Gestora Urbana.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.
Parte de esos recursos se destinarán para colaborar con la construcción del parque de la Variante con calle 25 y la reparación de los pisos de las piscinas olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez de la Unidad Deportiva y la dotación en implementos.

El gran juego reunió a seis destacados deportistas por departamento y los enfrentó en pruebas físicas y de esfuerzo. Al final, el Tolima ganó. La delegación del departamento la integraron Carlos Ávila, Tatiana Bernal, Milton Camelo, Jorge Iván Giraldo, Jamel Palacios y Diana Fajardo.

"Coruniversitaria se encargará de la interventoría de los proyectos en los municipios y la Cámara de Comercio de Ibagué realizará las contrataciones y llevará a feliz término la inversión en estas obras", agregó Ramírez.

El premio llegará después de cuatro meses de dudas y llamadas sin respuestas por parte de los deportistas tolimenses que participaron en el reality, que concluyó en junio pasado.

En un comienzo los deportistas pensaron que el premio iba a ser entregado una vez concluyera el concurso y lo podrían invertir en un gran polideportivo en Ibagué o en algún municipio. Sin embargo, no ocurrió así y el tema se dilató. Al final, la delegación aclaró la situación y se comprometió a presentar las cotizaciones de varias obras que pretenden apoyar la masificación del deporte.

"Fueron varios meses de espera, llamadas sin respuesta y muchas dudas, pues llegamos a creer que el premio se nos iba a embolatar", sostuvo uno de los deportistas que pidió reserva del nombre.

Los organizadores del programa no quisieron entregar declaraciones al respecto, simplemente informaron que el viernes darán a conocer el destino de los recursos. "Por ahora no entregaremos declaraciones, lo cierto es que el premio se entregará en los próximos días", dijo Martha Támara, asistente de presidencia del canal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.