Dirigentes que respaldaron a Uribe en Tolima quieren regresar al Partido Liberal

Dirigentes que respaldaron a Uribe en Tolima quieren regresar al Partido Liberal

Gustavo Ramos, Beckembauer Ortega y Alexánder Castro, aseguran que nunca abandonaron el partido.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.
Aunque otros líderes se resisten a aceptar el regreso de los liberales uribistas, el senador y presidente del directorio departamental, Mauricio Jaramillo, deja abierta la posibilidad.

El senador dice que Ramos nunca ha renunciado al partido liberal. "En una actitud honesta se retiró de la vicepresidencia del directorio para votar por Uribe, como lo hicieron muchos liberales y ahora no podemos cerrarle las puertas", indica Jaramillo.

Y en el caso de Ortega y Castro, Jaramillo no tiene objeción siempre y cuando se sometan a la circular del ex presidente y director del partido liberal, César Gaviria, que estableció una serie de condiciones para estos casos.

Ante la eventualidad de que los tres líderes regresen al partido, el representante Guillermo Santos, hombre de confianza de Jaramillo, asegura que "una sola persona no puede tomar ninguna decisión sobre este y otros casos. El regreso de los que se fueron debe ser discutido por el directorio en pleno".

Ramos reclama que él nunca ha abandonado el partido. "No puedo regresar a una parte de donde no he salido. Simplemente no estuve de acuerdo con la forma como se escogió a Horacio Serpa", aseguró.

Entretanto, Ortega y Castro dicen que esperan el mismo tratamiento que recibió Ramos, es decir, ningún tipo de condiciones. "También nos consideramos liberales y propendemos por la modernización del partido y por el cambio generacional", agrega Ortega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.