Fiscalía inició investigación por la muerte de dos niños en Piedecuesta

Fiscalía inició investigación por la muerte de dos niños en Piedecuesta

Los menores perecieron ahogados en un lago artificial ese municipio del área metropolitana de Bucaramanga, que hace parte del complejo recreacional La Playa.

19 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Se trata de Andrés Felipe Sanabria y Yeiner Arias Castellanos, de 10 y 11 años, respectivamente, y estudiantes del Instituto Pedagógico Santo Domingo, de Floridablanca, quienes participaban el sábado pasado de un paseo que el colegio organizó junto a 23 estudiantes más y 6 profesores.

Mientras los padres de las víctimas insistieron en que la tragedia fue responsabilidad de los profesores, las directivas del plantel privado dijeron que el caso fue accidental pues un menor se lanzó al lago y el otro, por salvarlo, también se ahogó.

Deyalín Moreno, madre de Andrés Felipe, responsabilizó a los maestros y anunció que demandará al colegio por no tomar las previsiones del caso.

"No sabemos exactamente como ocurrieron los hechos, pero los seis profesores que iban con los muchachos estaban tomando cerveza y no se dieron cuenta de nada. Esto no se puede quedar así, pues mi hijo cayó primero al lago", precisó la desconsolada madre.

Aide Lamus, rectora del colegio y quien asistió ayer a la Fiscalía, dijo que el paseo, para los estudiantes de quinto primaria, se organizó como despedida de fin de año. La docente reconoció que algunos educadores se tomaron una cerveza, pero, según ella, sin descuidar a sus alumnos.

"Cuando íbamos a entregar unas balsas, un niño (Andrés Felipe) se tiró sorpresivamente al lago y de inmediato Yeiner dijo que era su amigo y lo tenía que salvar. Pasaron 20 minutos para que los trabajadores del lago los sacaran de allí. Eso era hondo, no nos habían advertido y tampoco nos dieron chalecos", agregó Lamus, que estuvo en el paseo.

Aunque los niños fueron llevados a la clínica Villa de San Carlos, en Piedecuesta, murieron por la cantidad de agua que les entró a sus pulmones. El sepelio de los menores será hoy a las 3 de la tarde en el Cementerio Las Colinas, de Bucaramanga.

César Uribe, administrador de La Playa, dijo que el lugar reúne las garantías necesarias de seguridad y el personal encargado estuvo atento todo el tiempo y reaccionó.

Una fuente de la Fiscalía dijo que si la investigación determina algún tipo de responsabilidad, en cualquiera de los implicados, los imputados serían procesados por homicidio culposo.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.