Gaula rescató a bebé de 40 días de nacida que había sido secuestrada por su abuela

Gaula rescató a bebé de 40 días de nacida que había sido secuestrada por su abuela

Durante 24 días Amelia Rojas y Davier Cuetia sufrieron el plagio de su hija. Lo que no se imaginaba el joven era que su madre, junto a un hombre con el que sostenía un romance, planeó el secuestro.

18 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Todo comenzó el pasado 24 de octubre cuando María Cuetio Jascué, de 38 años, le dijo a su nuera que llevaría a la niña a Santander de Quilichao a realizar una diligencia.

"No era la primera vez que lo hacía. Nunca imaginamos esto", dijo José Davier Cuetio al relatar los momentos de angustia que vivieron durante el rapto de su bebé.

Amelia recuerda que durante cuatro días no supieron nada de su hija y su suegra. "Ella llamó al cuarto día y dijo que tres hombres se la habían llevado con la niña hacía Jamundí y le exigían 10 millones de pesos para devolverlas".

En vista de que en el resguardo Corinto López Adentro, asentado en la vereda Vista Hermosa de Caloto (Cauca) no se contaba con la logística para iniciar la investigación se decidió denunciar el secuestro ante la Fiscalía y al Gaula, dijo el gobernador Arcadio Ocoró Camayo.

Fueron justamente las llamadas y labores de inteligencia las que permitieron establecer que la abuela tenía relación con el secuestro.

"Fue encontrada en una vivienda del casco urbano de El Cerrito", dijo el comandante de la Policía de Cali, coronel José Roberto León Riaño.

Tanto la mujer como el joven de 23 años, identificado como Alexánder Loaiza Quiñónez, fueron capturados.

Su hijo, quien se dedica a la siembra de piña, insiste en que no entiende qué pasó con su madre. "Tal vez se dejó influenciar por el hombre con el que salía, pero no pienso denunciarla", dijo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Especializada que los investigará por el delito de secuestro extorsivo.

El gobernador Ocoró dijo que las autoridades ancestrales analizarán si la mujer será procesada por la justicia indígena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.