El Partido Liberal rechazó las alusiones del presidente Álvaro Uribe al gobierno de César Gaviria

El Partido Liberal rechazó las alusiones del presidente Álvaro Uribe al gobierno de César Gaviria

El mandatario reaccionó con intemperancia y tono amenazante, actitudes que no le corresponden a un jefe de Estado, señala la declaración.

17 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El ex mandatario y actual director del liberalismo dijo en su declaración que de lo que se trata es de hacer un examen de la influencia del paramilitarismo en el actual Gobierno y no de revisar la historia.

Dijo estar dispuesto a que se revisen sus actuaciones de su administración, entre 1990 y 1994, pero que ese no es el tema actual.

Este es el texto del comunicado del ex presidente César Gaviria en respuesta a las afirmaciones del presidente Álvaro Uribe Vélez.

"El Presidente Álvaro Uribe ha reaccionado con una intemperancia y un tono amenazante que no dicen bien de la compostura que le corresponde al Jefe del Estado en la intervención que realizó en el día de hoy ante los magistrados de las Altas Cortes.

Siempre he estado dispuesto a responder sobre los cuestionamientos que se puedan hacer a mi gobierno, pero a lo que el país esta avocado hoy, es al examen de la influencia paramilitar en la vida pública y a buscar como evitamos que las mafias se apoderen de la sociedad colombiana.

Como Director del Partido Liberal, no dejaremos de expresar nuestras opiniones y reclamar nuestro derecho a la crítica, al control y a la fiscalización y no nos dejaremos intimidar del Presidente Álvaro Uribe".

César Gaviria Trujillo
17 de noviembre de 2006.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.