Dieciséis municipios del Valle se comprometen con los derechos de salud sexual de sus jóvenes

Dieciséis municipios del Valle se comprometen con los derechos de salud sexual de sus jóvenes

Serán 59.000 jóvenes vallecaucanos quienes se beneficiarán del proyecto 'Respuesta integral a necesidades de Salud Sexual y Reproductiva de adolescentes, jóvenes y sus familias'

17 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La iniciativa que se desarrolla simultáneamente en siete departamentos de Colombia se trabajará en Cali, Buenaventura, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Calima, Cartago, Dagua, Florida, Jamundí, Palmira, Pradera, San Pedro, Sevilla, Tulúa y Yumbo.

Ayer, en un evento presidido por la primera dama del país Lina Moreno;  el gobernador del Valle Angelino Garzón y 16 alcaldes deldepartamento se firmó el convenio que sella el compromiso por la promoción de los derechos y la salud sexual y reproductiva y la prevención de embarazos en niñas y adolescentes.

El proyecto es cofinanciado por la Presidencia de la República, el SENA, la gobernación del Valle, los municipios del departamento y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Será coordinado y orientado técnicamente por la Consejería Presidencial de Programas Especiales con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La inversión será de 930 millones de pesos. Se conformarán redes sociales de apoyo para el diseño y ejecución de estrategias que informen, eduquen y comuniquen sobre los factores de riesgo.

El proyecto contempla además, procesos para formar multiplicadores locales en marcos conceptuales sobre sexualidad y derechos de salud sexual y reproductiva; manejo de instrumentos lúdico pedagógicos; mejoramiento de los sistemas de información; desarrollo de iniciativas de generación de ingresos para fortalecer la inclusión social de adolescentes, jóvenes y sus familias en la dinámica de desarrollo local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.