Dos horas intensas de lluvia en Bogotá hicieron colapsar el tráfico

Dos horas intensas de lluvia en Bogotá hicieron colapsar el tráfico

Las más afectadas fueron las avenidas 7a., 26, Boyacá, Ciudad de Cali, 19 y Caracas. También hubo deslizamientos de tierra en Usme, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

16 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Sobre las 4:30 p.m., el aguacero en el centro de la ciudad hizo cancelar el 'Septimazo' programado por la Alcaldía. Los puentes de la 26 se inundaron y un bus escolar quedó varado en el sitio, obligando a la evacuación de sus pasajeros.

En la avenida Circunvalar con calle 36, una piedra gigantesca se deslizó. Gustavo Baquero iba en su carro y no alcanzó a frenar, estrellándose con esta. Otro vehículo resultó impactado y uno de sus ocupantes herido levemente.

Los organismos de seguridad (Dirección para la Prevención y Atención de Desastres, Dpae, y Bomberos) informaron que en la carrera 30, entre calles 26 y 94; la 7a., de la calle 35 hacia el norte, y la avenida Boyacá de La Esperanza al sur, fueron las vías con más empozamientos.

La operación de TransMilenio no se suspendió, aunque sí presentó retrasos, debido a la congestión. Las estaciones de la avenida Caracas estaban repletas, con largas filas para la compra de tiquetes. Y sobre las carreras 10a. y 13, muchos pasajeros de buses y busetas se bajaban de los vehículos, prefiriendo caminar para no permanecer en el trancón.

El mayor Fredy Novoa, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, informó que un alud tumbó una casa de bahareque del barrio La Paz (centro oriente) y tres viviendas más quedaron afectadas.
Sus habitantes fueron evacuados. También hubo deslizamientos en Usme, San Cristóbal (sur) y Ciudad Bolívar.

Dos colegios fueron evacuados por inundaciones en patios y algunos de sus salones.

Pese al fuerte aguacero, Dpae informó que se registró un
descenso de cerca de 20 centímetros en los niveles del río Tunjuelo, y un leve descenso en los de los embalse de La Regadera y Chizacá. La lluvia no fue tan fuerte en las cabeceras de los ríos.

Pronóstico del tiempo

Para hoy, el Instituto de Hidrología, Meterología y Estudios Ambientales (Ideam) pronostica cielo mayormente nublado y lluvias de variada intensidad durante el día, así como lluvias fuertes en las horas de la noche.

Del mismo modo, la entidad informó que en la zona lloverá al menos hasta mediados de diciembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.