Cientos de damnificados y daños materiales dejan lluvias de esta semana en varias regiones del Meta

Cientos de damnificados y daños materiales dejan lluvias de esta semana en varias regiones del Meta

En Villavicencio, cerca de 200 familias han resultado damnificadas, cinco casas colapsaron y otras 110 presentan algunas afectaciones por los efectos del agua.

16 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Así se estableció tras la evaluación efectuada por el Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres (Clopad), la Defensa Civil y la Cruz Roja Seccional Meta.

Por lo menos 16 barrios de la capital del Meta han presentado inundaciones, según el reporte de las autoridades de atención y socorro.

El desbordamiento del río Ocoa y los caños La Cuerera, Maizaro y Gramalote, así como la situación de otros ríos como el Guatiquía y el Guayuriba mantienen a las autoridades en alerta.

Mientras tanto, Cubarral y Granada han sido los municipios más afectados por la temporada invernal en la región del Ariari.

En Cubarral las autoridades reportaron la desaparición de un campesino que fue arrastrado por un derrumbe en la vereda Monserrate y cuyo cuerpo aún no ha sido localizado, mientras que otro deslizamiento de tierra en la vereda La Libertad averió una vivienda.

En este mismo municipio, un derrumbe tiene taponada la vía que comunica al casco urbano con las veredas Palomas, Río Azul, Angosturas, La Unión y Aguas Claras.

Ante la escasez de recursos el se-cretario de Gobierno de Cubarral, Álvaro Londoño, solicitó ayuda a la administración departamental.

Entre tanto, las fuertes lluvias obligaron a las autoridades de Granada a declarar la alerta naranja en el municipio, en donde el desbordamiento de los caños Iriqué y Piedras dejó en cinco barrios a 104 familias damnificadas.

Las alcaldías de los municipios de Granada y Villavicencio iniciaron la entrega de frazadas, colchonetas y mercados a los afectados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.