Más de 1.500 niños de escuela pobre recibirán regalos de sus 'padrinos', en Aguinaldo Navideño 2006

Más de 1.500 niños de escuela pobre recibirán regalos de sus 'padrinos', en Aguinaldo Navideño 2006

El proyecto comenzó hace cuatro años y beneficia a los menores de edad de la escuela I.E.D. Estrella del sur.

16 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El rector y varias profesoras de ese centro educativo comenzaron en el año 2002 una campaña para alegrar la Navidad de los pequeños habitantes de un deprimido sector de la capital.

Para lograr su objetivo, jóvenes de diferentes universidades unieron fuerzas y crearon la Fundación Conexión Joven, por medio de la cual hacen el enlace entre niño y padrino.

Para el primer año del proyecto se lograron apadrinar 120 niños y este número ha venido creciendo, pues el año pasado lograron apadrinar más de mil niños.

El hecho de ser 'padrino' consiste en donar una muda completa de ropa y un regalo que el mismo aportante le llevará al niño el 16 de diciembre, cuando se integran los dos mediante una Novena.

El 'padrinazgo' es asignado por medio de una carta que contiene los datos necesarios para que cada padrino le compre el regalo al niño.

"Lo mas importante para nosotros es la compañía del padrino,  nos interesa mucho que los niños no solo reciban regalos, sino también un rato de felicidad y afecto", asegura Felipe Hernández, de la fundación Conexión Joven.

En nuestra pagina www.conexionjoven.org, podrán encontrar las fotos de los Aguinaldos anteriores y de una serie de proyectos que hemos venido trabajando.

Si usted está interesado en apadrinar un niño, puede enviar un correo electrónico a contactanos@conexionjoven.org con sus nombres completos, teléfono de contacto y un correo personal.

O también se puede pedir información adicional con Felipe Hernández a los números 750-9243, 213-7026, 493-4468 y 300-5570717 ó 311-8495010.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.