Shakira presentó las maquetas de la escuela que construirá con la Fundación Pies Descalzos

Shakira presentó las maquetas de la escuela que construirá con la Fundación Pies Descalzos

El proyecto beneficiará a más de 1.800 niños del corregimiento La Playa, en el suroccidente de Barranquilla, su ciudad natal.

16 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Pero no todo fue emoción en la visita de la cantante a su tierra. La artista no fue al acto de presentación de la estatua que le hizo el escultor alemán Dieter Patt y que la Gobernación del Atlántico levantó en el Parque Metropolitano, a unos cuantos pasos del escenario en el que se llevó a cabo el concierto esperado por sus fanáticos.

Allí la esperaron 190 grupos folclóricos, 35 bandas municipales, entre ellas de la de Baranoa que interpretó la música de la reina del pop; Nicolás Tovar, el mismo escultor mostrando sus dotes de roquero, y autoridades departamentales.

La escultura estaba cubierta con una tela blanca que ardió cuando Patt le prendió fuego. Fue el momento cumbre. Luego el homenaje siguió más allá del mediodía. ¿Por qué no fue Shakira?

A esa misma hora, la artista estaba en el Hotel Dann Carlton, en la presentación de la maqueta de lo que será la institución educativa que apoya la Fundación.

"Como verán, tendremos un gran colegio con canchas de fútbol y todo", subrayó Shakira, en la rueda de prensa en la que estuvo presente Trevor Atwell, representante de la firma Rafael Viñoly Architects, quien explicó en planos el proyecto.

Acompañada del alcalde Guillermo Hoenigsberg; el gobernador del Atlántico, Carlos Rodado Noriega, y la directora de la Fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía, Shakira anunció que la obra será una institución educativa bilingüe, con énfasis en artes y operará bajo un modelo educativo recomendado en 1993 por la misión de ciencia, educación y desarrollo, más conocida como la misión de los 10 sabios.

"Esta ciudad me enseñó a cantar, bailar y todo lo hoy soy capaz de hacer personal y artísticamente", declaró la super estrella colombiana, cuando hizo alusión a los artistas invitados al que será su primer concierto en el país de la gira Fijación Oral.

En los alrededores del estadio Metropolitano, escenario del concierto, la gente comenzó a ingresar a las 3:00 de la tarde, cuando se abrieron las puertas.

Al menos al comienzo, todo en Barranquilla fue perfecto orden y alegría.

Cosas de la vida

"Nunca imaginé que en el mismo sitio donde hice alfabetización, podría luego de unos años traer una propuesta tangible para ayudar a los más necesitados".
Shakira, durante la rueda de prensa que dio en Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.