Absueltos sindicados por atentados contra la Sijín y la sede de RCN en Cali

Absueltos sindicados por atentados contra la Sijín y la sede de RCN en Cali

Una juez de conocimiento consideró que no había méritos para condenar a Carlos Andrés Quiñónez Arboleda y Eduardo Molina Garay, por el atentado a la Sijín donde murieron dos carretilleros.

15 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Los hombres eran investigados por los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero cuando una carretilla-bomba estalló frente a las instalaciones de la Sijín.

De acuerdo con la investigación, Quiñónez Arboleda y Molina Garay, habrían participado en el hecho que costó la vida al dueño de la carretilla, Octavio Tabares  y a su hijo Víctor Hugo. En ese episodio resultaron heridos varios transeúntes.

Sin embargo, cuando se inició  el juicio oral, en el que la Fiscalía tres testigos claves en el proceso se abstuvieron de declarar.

Los acusados fueron capturados por la Policía Judicial en marzo en un bus intermunicipal, en la vía que de Candelaria conduce a Cali. La Fiscalía los acusó en agosto por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y lesiones personales con fines terroristas.

Sin embargo, la juez de conocimiento los absolvió  por los delitos de homicidio y terrorismo.

Atentado a RCN

La misma situación se vivió  ayer durante el juicio contra Juan Carlos Usura, acusado por el atentado del 20 de enero del 2005 contra las instalaciones de RCN.

En esa ocasión un carro bomba explotó  en la carrera 8 con calle 30 de la capital vallecaucana, donde está la sede de esa casa periodística. En los hechos resultaron heridas dos personas y se produjeron daños materiales en las instalaciones.

De acuerdo con las investigaciones, para la acción terrorista fue utilizado un Renault 4 de color azul.

Tras su captura se señaló a Usura como cuarto al mando del frente 'Manuel Cepeda Vargas' de las Farc, quien además habría participado en el secuestro de los diputados del Valle.

Era investigado por los delitos de terrorismo y rebelión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.