A tres se elevó el número de víctimas por alud en Buesaco (Nariño)

A tres se elevó el número de víctimas por alud en Buesaco (Nariño)

A Oswaldo Alarcón no le alcanzaron los brazos para sacar del lodo a la pequeña Evelyn, de 5 años, y a su madre, cuando un alud sepultó el primer piso de la vivienda mientras veían televisión.

15 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Luche, pero no puede hacer nada. Mi primo está destrozado", repetía el hombre al enseñar lo que quedó  de la vivienda ubicada en el  corregimiento Villamoreno, en Buesaco (Nariño) donde murieron Mabel Gualguan y su única hija.

En la vivienda también se encontraban las tías de la menor, Alba Patricia y Elizabeth Gualguan. La primera falleció  ayer en la madrugada en el hospital Departamental de Pasto, mientras la otra continúa con pronóstico reservado.

En Buesaco hay preocupación. El alud, que se registró en la noche del lunes, y las lluvias, que continúan en la zona, tienen en riesgo a otras 11 viviendas.

Ayer mismo los organismos de socorro trasladaron a las familias a un albergue provisional en el mismo corregimiento de Villamoreno.

Lina Dorado, directora del Comité de Emergencias de Nariño, dijo que el movimiento de tierra generó  problemas en algunas vías que comunica a Buesaco con municipios del nororiente del Departamento, pero con maquinaria han sido superado provisionalmente.

La situación más crítica se presenta en Buesaco donde el paso es restringido. Los vehículos solo pueden utilizar un carril.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.