Red de Salud de Ladera figura entre 50 empresas más importantes del sector en el país

Red de Salud de Ladera figura entre 50 empresas más importantes del sector en el país

En su ranking, el Ministerio de laProtección Social la ubicó recientemente en ese grupo de las mejores instituciones prestadoras de salud del país.

15 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Después de tres años de gestión, la Red, con una cobertura de 600.000 personas, mantiene estandares de alta calidad.

"Desde que asumí la gerencia en noviembre de 2003, la empresa ha vivido un proceso de transformación, se destacan la estabilidad financiera, presupuestal y de contratación; el cumplimiento a los componentes del sistema obligatorio de garantía de calidad en salud y el compromiso de los funcionarios", explica el gerente de la E.S.E, odontólogo Juan Carlos Botero.

Esta entidad, conformada por 37 IPS y que cubre el 86 por ciento de la zona geográfica de Cali, pasó por diferentes barreras, pues fue recibida con muchas dificultades y carencias que fueron superadas paulatinamente.

La Secretaría de Salud Departamental le habilitó sus 37 Instituciones Prestadoras de Salud en las comunas 1, 3, 17, 18, 19, 20 y 14 corregimientos.

Las calificaciones

Alcanza un 98 por ciento de satisfacción en atención en salud, registrado en las 3.000 encuestas mensuales efectuadas en la zona de Ladera.

Se crearon ocho grupos extramurales para visitar puerta a puerta a las personas que por bajos recursos no tienen la posibilidad de ir a un centro de salud; y se habilitó la Ruta de Atención al Desplazado.

Se establecieron 10 ligas de usuarios para involucrar a la comunidad con los temas de la E.S.E; y se conformaron 22 grupos de apoyo y 410 familias gestoras, afirma Botero.

Tareas saludables

A la fecha la Red de Salud de Ladera cuenta con un Hospital de primer nivel, con 6 Centros de Salud, 13 Puestos de Salud en el área urbana y 17 en la rural. Al Hospital Cañaveralejo se le habilitó una segunda sala de cirugía de nivel II y se sistematizaron las
historias clínicas.

La Sociedad Vallecaucana de Ginecoobstetricia le otorgó a la Red un reconocimeitno por implementación de servicios de calidad en el programa de control prenatal; la revista Dinero publicó un informe en el 2005 en el que ubicó a la Red dentro de las mejores 5.000 empresas de salud del país, señala Botero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.